Un recomendable vídeo motivador antes de visitar al Barcelona
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Este lunes se cumplen exactamente 17 años de uno de los triunfos más recordados del Málaga en su etapa contemporánea, el 1-2 en el Camp Nou. Un partido cargado de simbolismo blanquiazul y de recuerdos cálidos, y que sin duda supone una guía y una motivación para el conjunto blanquiazul antes de visitar, precisamente al Barcelona, en la próxima jornada de la Liga Santander.
Porque aquel triunfo ante el Barça de Van Gaal llegó en uno de los peores momentos de Joaquín Peiró en el banquillo del Málaga. Su equipo, entonces recién ascendido a Primera, llegaba a Barcelona como penúltimo clasificado y Peiró, según se supo después, se jugaba el bigote. Y si tenía que morir lo iba a hacer con las botas puestas. Los blanquiazules salieron a por todas, con el fútbol valiente que les caracterizaba. En 13 minutos ya le había pintado la cara por dos veces a la defensa culé...
Todos recuerdan, es imposible olvidarse, que los goleadores de aquel partido que fue el del Plus para toda España (era la primera vez que eso ocurría), fueron Agostinho y Valcarce en dos estacadas que fueron mortales a pesar de que Bogarde (dichosa manía del Málaga de recibir goles de centrales poco talentosos) acortó distancias antes del descanso. El portero rival aquella noche fue precisamente Francesc Arnau, que hoy es director deportivo blanquiazul.
El Málaga venció por 1-2 y demostró que no es imposible asaltar el castillo por muy alta que sea la muralla ni por muy hondo que esté el foso. Sin duda, un buen ejemplo de épica para Juande Ramos y los suyos a dos semanas vistas de la visita a 'Can Barça'.
Otros precedentes
Ésta no fue la única vez que los blanquiazules asaltaron al Barcelona en su feudo, antes se ganó en la 71/72 (0-1, con gol de Pepe Álvarez), y después en la 14/15 (0-1, con gol de Juanmi). El Málaga de Juande, en la 03/04, también ganó, y bien, a los azulgranas, aunque fue en La Rosaleda (5-1).
Qué buenos recuerdos!! Ojalá se pudiera repetir. Ánimo Málaga!