Miguel Torres (Málaga CF), sobre su situación y Bakary Koné | Liga 2016-2017

Miguel Torres: “¿De mediocentro? Mi polivalencia llega hasta cierto punto”

Un contenido de:
D.Marín

Martes, 08 de noviembre de 2016. 18:53

Reportar vídeo

Nadie duda ya a estas alturas de que Miguel Torres, sin desmerecer a ninguno de sus compañeros, es uno de los jugadores más comprometidos del vestuario del Málaga. Fuera del campo aporta sensatez en cada una de sus manifestaciones públicas y dentro es un ejemplo de polivalencia al servicio del equipo, habiendo ya jugado en las tres posiciones de la defensa. El dilema se cierne para Juande en esta ocasión en el pivote para el Camp Nou ante la baja de Camacho, pero Torres avisa entre risas cuando se le pregunta si se ve ahí: “¿De mediocentro? Alguna vez he entrenado, pero mi polivalencia llega hasta cierto punto”.

Así que Juande tendrá que reinventarse, aunque sí que sabe que podrá contar con Torres para cualquiera de los puestos de atrás. El madrileño jugó ante el Sporting con sólo un entrenamiento y espera terminar de ponerse a tono en este parón tras superar a la carrera una lesión muscular. “Mi regreso estaba previsto para Barcelona. Pero el equipo tenía bajas importantes, el míster habló conmigo y mis sensaciones eran buenas, es cierto que corríamos un riesgo pero al final lo que quería era jugar”, dice Torres, que también reconoce: “Quiero aprovechar egoístamente la baja de mis compañeros para intentar jugar, me siento con mucha confianza este año y pensaba que no iba a tener ninguna recaída”.

Habla claro sobre Koné

Torres ocupó ante el Sporting el hueco de Koné, y ante la pregunta de si se está siendo injusto con el central africano, responde: “Tanto él como muchos compañeros han tenido partidos para demostrar las cualidades que tiene. A cualquier jugador de la plantilla nuestra se le tiene que querer y que exigir, porque al final un defensa si tiene un fallo es un gol en contra normalmente. Es un compañero más, y quiero que juegue bien porque nos hará a los demás seguir para adelante”.
¿Es un problema el idioma? “No, el tiene mucha predisposición, no habla inglés, sólo francés. Pero tenemos a Kameni, que traduce y con la mirada a veces nos entendemos. No es problema de falta comunicación, porque tiene un buen comportamiento en el equipo y es buen compañero. Esto es la Liga, Primera, y te enfrentas a delanteros de mucho nivel y si no estás preparado o no estás concentrado al final puedes tener este tipo de problemas”.
Miguel Torres tocó además otros temas de interés y acutualidad blanquiazul:
Importancia de Weligton. "Durante estos últimos años Weligton ha sido muy importante en el equipo, cuando ha jugado y cuando no. Ha dado mucha solvencia al equipo por su experiencia, ahora han venido nuevos y tenemos que adaptarnos todos. Yo lo quiero es jugar, me siento bien de central y ojalá pueda seguir jugando muchos partidos de central".  Llegados a este punto con el parón. ¿Preocupación por el juego? "Si tendemos a compararnos con el juego de años anteriores… Yo prefiero ser práctico y medirme en partidos y en puntos. El estilo de juego lo debe medir la afición, la dirección  deportiva y el entrenador. En relación al año pasado estamos en una posición mejor, con más puntos… Tenemos ahora un calendario complicado y nuestro objetivo debe ser saber jugar mejor, es decir intentar no encajar tantos goles al inicio, ser más compactos, que tengamos una identidad de juego todos, que seamos un equipo globalmente mejor organizado. Tenemos recursos y una plantilla en la que se ha invertido dinero y un proyecto a largo plazo. Ojalá el balance final  de la temporada sea positivo para todos".
¿Y entonces qué pasa? "Siempre parece la excusa, pero hemos tenido bajas importantes, el míster casi no ha repetido equipo y al  final cada jugador tiene su estilo. Tampoco somos un equipo como puede ser el Celta o la Real Sociedad, o el Villarreal, que tiene una identidad de juego durante mucho tiempo…

Intentamos afrontar los partidos con la idea de sacarlos adelante. Si lo que se quiere priorizar es tener un estilo de juego, se debería hablar con el entrenador y con el club y establecerlo desde abajo, algo que lleva su proceso

Más goles que juego… "Sí, y no es fácil sacar la faceta goleadora con el resultado en contra, porque tampoco creo que seamos un conjunto con grandes goleadores. Tenemos jugadores que trabajan al 200% para ayudar al equipo, también a nivel defensivo. Y estamos consiguiendo goles muchos jugadores diferentes, eso es bueno, que todos sumen, pero lo que más me importa a mí es que tengamos una solvencia defensiva y que sigamos aprovechando las ocasiones para marcar".
Ya ha ganado en el Camp Nou con el Málaga. "¡Y con el Madrid! No es fácil, no debemos acostumbrarnos a aceptar la buena imagen del Málaga en años anteriores porque tenemos plantillas y entrenadores diferentes. Tienen la baja de Luis Suárez, que es un jugador que crea muchos problemas a cualquier defensa y nosotros tenemos una baja fundamental como Camacho, y no sé si Recio o Kuzmanovic. Ojalá que podamos trabajar un partido desde la concentración, sabiendo que va a ser muy largo y saquemos algo favorable".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?