Es Noticia
Kameni: “De un día a otro no somos los más guapos"

Kameni: “De un día a otro no somos los más guapos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Carlos Kameni no quiere lanzar las campanas al vuelo tras el meritorio empate del Málaga en Barcelona. “Cada partido tiene su valor, soy el primero en decirlo, el de Barcelona es un punto muy importante que haremos bueno si ganamos. Estamos en el camino importante de no perder. De un día a otro no somos los más guapos, no hemos hecho nada, pero sí hicimos buenos cosas tácticamente", señaló Kameni en los micrófonos de Málaga FM Radio Marca, donde acudió como invitado para recibir el premio al mejor jugador de la temporada pasada según los oyentes de la emisora.

El camerunés es optimista con respecto a su concurso el próximo sábado ante el Deportivo de la Coruña. El meta blanquiazul se encuentra cada vez mejor de esa contractura producida durante el partido del Camp Nou. “Gracias a Dios vimos que no había nada roto. Estamos trabajando con precaución, haciendo algo leve y tratamiento para ver si llegamos el sábado”, dijo Kameni, al que no le gustó que dijeran que había fingido su lesión. “Cada uno lo ve desde su lado, podemos jugar con muchas cosas pero con las lesiones no hay que bromear”, dijo apuntando a los medios catalanes, aunque el primero que lo acusó, en el campo, fue Piqué: “Se lo dije a Gerard en su momento, no era una pérdida de tiempo. Gracias a Dios no es nada grave y espero volver a trabajar con normalidad”.
Fue lesionado, curiosamente, cuando realizó la parada antológica a Neymar en un rectificado tras error propio. “En la vida hay momentos en los que la cabeza no manda, vas con el corazón. Te olvidas de todo y vas a muerte. Si me rompo, me rompo. Y salió bien”, recordó Kameni, que pasó revista a otros asuntos de interés en una entrevista que se desarrolló en el Chiringuito El Canarias Playa de La Carihuela (Torremolinos).
Relación con Boyko. “Tengo muy buena sensación de él. Es un chico alegre. En el fútbol hay poca gente así. Pero sólo puede jugar uno de portero. Es trabajador y si está aquí no es casualidad. El míster lo conocía. Lo vi jugar en el Dnipro y es muy buen portero. Trabaja muy bien esperando su momento”.
Competencia. “No vi peligrar mi titularidad cuando vino Boyko y la competencia te hace crecer, no soy conformista. El día que me retire dejaré de competir, pero en cualquier cosa me pondré retos para superar. Yo me voy a la cama tranquilo, con la conciencia tranquila”.

Contra el Deportivo no va a ser un partido trampa

¿Se pondría en el Comunio el sábado? “Yo no me veo entrenar, hago mi trabajo y son los demás los que ponen la nota. El futbolista que no se pusiera es mentiroso, todos queremos jugar y muchas veces hasta lesionado. Es nuestra pasión y nos gusta estar ahí. Del futuro no hablo. No puedo hablar de mañana”.
Albentosa. “Que le salga un buen partido, pero que ganemos nosotros. Si marca y ganamos no tenemos problemas. No he vuelto a hablar con él, pero cuando se va uno es una pérdida, más en el plano personal. Hay afecto. Deja un hueco. Pero es un Málaga nuevo y cada uno tiene su estilo.
Koné. “En la adaptación entran muchos factores. La integración en un grupo, en un club, el idioma, el estilo de vida y en el estilo de fútbol que se puede practicar. Es ahí donde Bakary está encontrando problemas. Es un jugador más físico y lo estamos notando en la salida del balón y algunos aspectos posicionales. Pero calidad tiene y la ha demostrado en sus anteriores equipos y la selección. El míster le ha dicho lo que tiene que hacer y él está abierto a aprender”.
Hasta 2020 en el Málaga. “Cuando renové no pensé que esa sería la fecha de mi retirada. Mentalmente me siento muy bien. ¿Por qué no coincidir con mi hijo en un campo? De momento mi hijo no es futbolista, es un niño de 12 años que va al colegio y por la tarde va a entrenar”.
Montajes tras su partidazo en Barcelona: “Voy a intentar seguir parando igual que el sábado por muchos montajes que se hagan. A mí me da igual. Lo del negro del Whatsapp es un montaje, pero en algo se parece.
¿Qué parada fue más complicada el sábado? “Todas mis paradas son importantes. Porque todas no llegan si llega el primer gol. La parada a Rafinha es la más difícil, porque me pilla basculando a otro lado. La de Neymar llega de un fallo mío y hago rectificado”.
Piqué: “Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Fue otro partido dentro del partido, quería ayudar a su equipo, se notaba la rabia para buscar ese gol y estaba mosqueado. Normal. No es necesario mandarle la ecografía, estuvimos hablando y lo entendió perfectamente.  Espero jugar el sábado”.
Cantera. “Hay un trabajo que está muy bien hecho. En general hablamos de los niños como el futuro de cualquier cosa del país, en el fútbol la mejor demostración es el fútbol base. Si quieres construir algo importante con la primera plantilla tienes que tener elementos importantes. Lo he vivido con el Espanyol y lo he visto con La Masía del Barcelona. Todos estos equipos han hecho mucho con su cantera. Y ahora el Málaga está haciendo bien las cosas en la base. Eso significa menos gasto para el club y si podemos invertir en la cantera, mejor. Ojalá llegue pronto La Academia”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando