Jonathan Soriano, jugador de Óscar García en el Red Bull, disecciona al entrenador pretendido por el Málaga CF.

"Austria se le queda pequeña a Óscar, necesita retos más grandes"

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 27 de diciembre de 2016. 14:51

Reportar vídeo

El Pichichi de la Bundesliga austriaca en las tres últimas temporadas es Jonathan Soriano, jugador español del Red Bull Salzburg. El delantero catalán ha sido dirigido en el último año por el entrenador que pretende el Málaga para relevar a Juande Ramos, Óscar García. Soriano hizo una interesante disección de Óscar en Deportes Cope Málaga. Y le ve preparado para dar un salto a la Liga.

"Es una sorpresa cómo lo está haciendo, un entrenador que no hablaba alemán había incertidumbre por cómo iba a encajar, pero estamos encantados, ha cambiado la filosofía del equipo, los resultados son los que son, ganamos Liga y Copa, estuvimos a punto de entrar en Champions, perdimos en la prórroga de la previa, y volvemos a estar arriba a pesar de que ha cambiado mucho y ha rejuvenecido mucho el equipo y Óscar ha conseguido hacerlo de nuevo", analiza Soriano. "Lo conocía de cuando estuve en el Barça B y él en el Juvenil. Aquí he visto realmente el potencial que tiene y todas las variantes que emplea. No es el 4-3-3 del Barça sólo, antes y durante el partido hemos hecho muchas variantes. Cambio de posiciones de jugadores, innova, no es un entrenador básico, varía mucho durante la semana y el partido. Lo que más nos gusta es que nos da toda la información posible para saber lo que tenemos que hacer para ganar al rival. No te das cuenta hasta que lo tienes lo válido que es. Parte del 4-3-3, pero si en el minuto 10 ve que no funciona lo cambia y a los 20 minutos pasamos a otro sistema. Es la magia del entrenador, ver dónde están los problemas. Lo que hacemos no es jugar directo, no necesita delanteros altos. Puede emplearlos en minutos finales, pero él quiere el balón por abajo. Con la estrategia todo va mejor este año, en cinco años no podíamos meter tantos goles. No nos hacen muchos goles".
Sobre su salida hipotética, Soriano recordó que "las cláusulas de rescisión funcionan aquí de otra manera. Funciona dependiendo del momento y la necesidad del club. Si el Málaga quisiera a Óscar tendría que negociar. Aquí problemas de dinero no hay, la verdad, con el respaldo de Red Bull. El problema de Óscar si quisiera salir que ha encajado muy bien aquí, será difícil sacarle tanto jugo al equipo. Es un equipo joven, en construcción, no vamos a tener otro entrenador que vaya a sacar tanto", proseguía el ariete catalán, que dice que está sobradamente preparado para dar el salto: "Le deseo lo mejor. Egoístamente quiero que esté conmigo. Pero para nosotros es demasiado entrenador, la Bundesliga de Austria se le queda pequeña, necesita retos más grandes. No se puede comparar la Liga de España a Austria, el Málaga es mucho más que el Red Bull Salzburgo, un entrenador de la calidad de Óscar daría mucho al Málaga. Otro de los problemas es que éramos el equipo principal de Red Bull, pero la Bundesliga es mucho mayor y hay más recursos para el Leipzig".  

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?