El Málaga CF da la Puerta 9 de La Rosaleda a Pedro Bazán

El nueve de los nueve goles y su puerta nueve

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 29 de diciembre de 2016. 13:17

Reportar vídeo

Posiblemente sea el nueve de los nueves. Y en el Málaga los ha habido muchos y buenos, en todas las épocas además. Pero Pedro Bazán es un icono con una luz tan brillante que el club sentía la necesidad de honrar. Su memoria será eterna, pero el delantero de los nueve goles en un partido al Hércules presta su nombre para que todo el mundo que pase por la Puerta 9 (cuál si no) lo vea.

El acto se realizó este jueves 29 de diciembre, con la presencia de familiares y una importante representación del club y de la Fundación. Destacable, por ejemplo, la aparición del flamante nuevo entrenador del Málaga, que entregó una camiseta del primer equipo con el nombre de Bazán a algunos de sus descendientes.
No faltaron Carlos Pérez, como máximo representante del club, Francisco Martín Aguilar, Ben Barek, Francesc Arnau, Manuel Hernández Navarrete, Basti... Un acto no muy pomposo pero sí emotivo. Y ahora la puerta de Bazán acompaña a las de Benítez, Viberti y Migueli.
Bazán (26 de marzo de 1922, La Algaba, Sevilla) marcó casi 200 tantos con el CD Málaga, fue el primer jugador blanquiazul que debutó con la Selección y logró el primer ascenso blanquiazul en 1949 a Primera División. Un hombre récord que mantiene otra marca no igualada en una competición nacional: sus 9 goles en un solo partido ante el Hércules de Alicante.


Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *