Es Noticia
Las estadísticas dejan en mal lugar al Málaga

Las estadísticas dejan en mal lugar al Málaga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Málaga acaba la primera vuelta con un baño de buenas sensaciones por su buen partido en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Pero mirando conjuntamente las 19 primeras jornadas, y dando por más que aceptable la cosecha de 21 puntos dadas todas las circunstancias que han rodeado al equipo en estos primeros meses de temporada, los números no arrojan las mejores conclusiones.

Y es que las estadísticas no hablan especialmente bien del Málaga en lo que va de Liga. Especialmente llamativos son los registros defensivos. El equipo blanquiazul ha encajado 33 goles hasta la fecha, 18 más de los que había recibido a estas mismas alturas de la pasada temporada (15). Ahí se explican la mayoría de problemas que ha padecido el Málaga esta temporada. Su rendimiento defensivo ha estado hasta ahora muy por debajo de lo esperado. También a balón parado, forma en la que ha encajado sus últimos cinco goles.
Romero espera que la buena imagen del Bernabéu sirva como punto de partida hacia una dinámica de buenos resultados. Y es que la racha actual del cuadro blanquiazul es bastante negativa. Para encontrar una serie de resultados tan pobres como los actuales hay que remontarse a hace 11 años. El Málaga no perdía cinco partidos consecutivos desde 2006. Y curiosamente, la última vez que los blanquiazules comenzaron un año encadenando tres derrotas seguidas fue también en 2006 (aquella temporada el Málaga acabó descendiendo a Segunda).
Otro estadística negativa que urge finiquitar cuanto antes es la del Málaga como visitante. Los blanquiazules no han ganado fuera en toda la temporada, lo que supone la primera vez que el Málaga, bajo su actual denominación, empieza una Liga de Primera acumulando diez partidos sin ganar a domicilio. El viernes, en El Sadar, los del Gato Romero tendrán una nueva reválida para acabar con su mala racha y empezar a enderezar unos números más que discretos.
Como contrapunto, el ataque ha sido hasta ahora la línea más solvente del equipo. Especialmente gracias a Sandro, que ha sacado a los de La Rosaleda de más de un apuro con su voracidad ofensiva. Con respecto a la pasada campaña, los malaguistas han doblado prácticamente su producción ofensiva. En esta primera vuelta han marcado 27 goles por los 14 que había anotado el equipo de Gracia la temporada pasada en el ecuador de la competición liguera.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Setiss

    Señores prepararse para lo peor que esto pinta muy mal.

Cargando