Es Noticia
Mucho campeón para La Masía (4-2)

Mucho campeón para La Masía (4-2)

DMQ
Foto autor
D. Marín

Reportar vídeo

Soberbio triunfo del Málaga de juveniles en el primer partido de la XXIII Copa de Campeones que se celebra en Galicia. El equipo de Dely Valdés, vigente campeón del torneo, se deshizo del Barcelona en cuartos de final en un partidazo que tuvo de todo y en el que los blanquiazules remontaron en cuatro minutos un 1-2 adverso. La Academia fue mucho para La Masía, que tuvo el control en la primera parte (con dos penaltis a favor), pero que se vio completamente aniquilada en la segunda por el Málaga, con calidad, temple y eficiencia. El rival en semifinales será el Celta, que venció a Osasuna.

Como decíamos, el Barcelona, campeón del grupo III de juveniles, empezó muy fuerte, jugando en el campo del Málaga y coleccionando ocasiones, la mayoría de ellas protagonizadas por sus dos mejores jugadores Mboula, máximo goleador de la UEFA Youth League, y el peligroso zurdo Carles Pérez. En el primer cuarto de hora Kellyan ya había salvado al equipo con varias intervenciones de mérito, una de ellas un penalti detenido al propio Mboula. El Málaga aguantaba bien pertrechado y sin perder el sitio y, en esas, llegó el primer picotazo del vigente campeón. Maty, ex culé, filtró un pase que definió mejor que bien Hugo. Era el minuto 16 y el cuadro blanquiazul se ponía por delante.
Sin embargo, la alegría duró poco, ya que tres minutos después, el gallego Martínez Santos señaló el segundo penalti en contra del equipo de Dely Valdés. Y en esta ocasión el Barça no lo desaprovechó. Carlos Pérez engañó a Kellyan y puso las tablas en el 19. El partido se equilibró entonces, con menos ocasiones y más fútbol control y respeto. Fue en una acción de estrategia, bien planteada por el cuadro de Gabri y con una pizca de fortuna la que puso el 1-2 al descanso. Carles Pérez, beneficiado por un rebote, fue de nuevo el autor.
La segunda parte fue otro cantar. El Málaga cuajó una segunda mitad primorosa, dominando todas las facetas del juego, mostrando una paciencia admirable y mostrando un instinto matador digno de elogio. Y eso que el Barcelona metía miedo cada vez que merodeaba el área, pero tanto la defensa como el portero Kellyan siempre estuvieron al quite. Y poco a poco el equipo de Dely se fue soltando. Juande lo intentaba de cabeza y Maty, con el ’10’, daba fantasía al ataque. En esas llegó el empate y el inicio de la remontada. Joel saltó entre todos e hizo mejor aún un gran centro del capitán e internacional Álex Robles. Era el 2-2.
Cuatro minutos después, en el 71, el Málaga le daba la vuelta al calcetín. Escardó, que acababa de entrar el campo, batía de penalti a Puig y ponía el 3-2. El lanzamiento con la zurda fue magistral. Dely recaudó el triunfo entonces, pero no renunció a la puntilla. El Málaga sufrió como un coloso y la última picadura ya fue mortal. Jonny, otro de los cambios, anotó un golazo de falta de bellísima factura que provocaba el delirio de los blanquiazules y que metía al Málaga en las semifinales. El campeón fue demasiado para La Masía. Pasito a pasito…
Ficha técnica:
Málaga CF: Kellyan, Robles, Álex Sánchez, Juande, Youssef, Iván (Escardó, min.65), Hugo (Eppy, min.80), José Carlos (Jonny, min.88), Joel (Hicham, min.77), Maty y Alberto.
FC Barcelona: Puig, Morer, Montes, Rey (Alasana, min.75), Cucurella, Busquets, MBoula, Collado, Guillemont, Pérez y Tur (Chumi, min.75).
Goles: 1-0, Hugo (min.16); 1-1, Pérez, de penalti (min.19); 1-2, Pérez (min.38); 2-2, Joel (min.67); 3-2, Escardó, de penalti (min.72); 4-2, Jony (min.92).
Árbitro: Martínez Santos, Óscar (Colegio Gallego). Amarilla para Maty, por parte del Málaga; y para Busquets y Montes, por parte del Barcelona.
Incidencias: Campo Baltar de Portonovo (Pontevedra), ante unos 2.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando