Es Noticia
Estamos orgullosos de vosotros (0-1)

Estamos orgullosos de vosotros (0-1)

DMQ
Foto autor
D. Marín

El Málaga se quedó con la miel en los labios para revalidar su título de campeón de España. Tras un gran torneo en el que han hecho vibrar al malaguismo, el equipo blanquiazul cedió en los últimos compases de la prórroga ante un potente Real Madrid que, eso sí, jugó hora y media con un jugador menos. Al cuadro malaguista le faltó atrevimiento para lanzarse a por el partido en la segunda parte y le acabaron pesando las piernas en la emocionante prórroga, donde decidió un golazo de falta de Óscar Rodríguez.

La Academia repitió por segundo año en la final del mejor torneo nacional de juveniles pese a la dificultad que eso entraña con una generación completamente diferente a la anterior, contando sólo con dos jugadores de los que el año pasado habían levantado la copa: Álex Sánchez y Jony. Y con el eterno problema añadido de la carencia de instalaciones. Y enfrente la Fábrica del Real Madrid, que estuvo contra las cuerdas durante gran parte del encuentro, pero que llegó vivo y más fresco a la prórroga, donde se coció el trofeo.
El guión del partido del Málaga parecía claro, ordenarse férreamente sobre el campo, poblar la media, dejar al Real Madrid el control del juego y aprovechar la velocidad de sus hombres ofensivos y la calidad en el último pase de Maty, el ‘10’ del equipo. Y salió de cine en la primera mitad. El Madrid gobernaba el balón, pero apenas se aproximaba a Kellyan y la mayoría de sus tibias ocasiones eran lanzamientos lejanos. Mientras, el Málaga, hacía su trabajo, no ofrecía fisuras, y buscaba balones profundos a sus costados o por dentro. En uno de ellos llegó la más clara de la primera parte, una llegada de Álex Robles, en la izquierda, que finalizó forzado con la zurda. Era el minuto 28, y el partido se animaba por momentos.
Kellyan, porterazo, respondía cuando se le requería y Joel, tanqueta de quilates, ponía la pica en el ataque blanquiazul, bien en carrera o bien en estático. La cosa marchaba bien y se pondría aún mejor con la expulsión, justa, por doble amarilla del pivote Martín. El Madrid se quedaba con uno menos a falta de una hora (y la prórroga) para incredulidad de su entrenador, Guti. El Málaga no se precipitó y siguió urdiendo su plan, coleccionando llegadas con pragmatismo y sin descuidar su pulcritud defensiva. Hicham fue quien más lo intentó hasta el descanso, al que el equipo de Dely llegó con ventaja moral y numérica.
En la segunda mitad se echó en falta algo más del Málaga, que siguió dejando la responsabilidad al Real Madrid a pesar de jugar con uno más. Maty, con amarilla, se quedó en el banquillo y dio entrada a Hugo. El equipo blanquiazul sufrió más que en la primera parte, sobre todo por su banda derecha, donde Franchu tejió las mejores jugadas del rival, bien sirviendo a los atacantes del Madrid o bien acabando jugadas. Claro que el Málaga también las tuvo. Joel y Dani Gómez, cada uno por un bando, gozaron de las más claras, ambas mansas solventadas por los respectivos metas, Belman, hijo del exportero malagueño José Francisco Belman, y Kellyan.
Dely eliminaba a los jugadores con amarilla y movía el banquillo. Escardó, héroe de semifinales, salía en el 68. La fatiga se evidenciaba en el Málaga, más vulnerable y menos venenoso en sus salidas a la contra, y también, aunque menos, en el Madrid con diez. Toda la temporada y el torneo pesaban en las piernas de los 21 jugadores que seguían en el campo. El partido reglamentario murió abierto y con ocasiones blanquiazules, Joel la tubo clara a pase de Hugo y José Carlos lanzó al larguero justo antes de que en la contra siguiente Manu Hernando la acabara peligrosamente alta. Habría prórroga. El sino del Málaga en esta Copa era sufrir.  
Aunque esta vez no hubo final feliz. Los jugadores acusaban cada vez más el esfuerzo y se notó en el ritmo del partido, que decayó en el tiempo extra. Algunos blanquiazules como Iván o Joel estaban completamente acalambrados. De decidirse el partido lo haría por un pequeño detalle. La final estaba en un pañuelo y fue el Madrid el que acabó mejor físicamente, jugando en el campo blanquiazul y rematando el encuentro en una gran falta de Óscar Rodríguez en el minuto 116. El Málaga trató de buscar la heroica, pero ya era demasiado tarde y no pudo revalidar su título. Pese a ello, el malaguismo está orgulloso de un equipo que finaliza en Galicia como subcampeón de España y que tiene ante sí todo un futuro por delante.
Ficha técnica:
Málaga CF: Kellyan, Robles, Álex Sánchez, Juande, Iván, José Carlos (Cedenilla, min.90), Joel, Maty (Hugo, min.46), Alberto (Antoñín, min.79), Eppy e Hicham (Escardó, min.68).
Real Madrid: Belman, Zabarte (Soti, min.84), Fran García, Hernando, Martín, Alberto, Toni, Dani Gómez (Llario, min.118), Óscar, Franchu (Echu, min.101), y Javi.
Gol: 0-1, Óscar Rodríguez (min.116).
Árbitro: Brea Peón, Pablo (Colegio Gallego). Expulsó por doble amarilla al jugador del Real Madrid Martín (min.31), y amonestó a los malaguistas Maty, Alberto y José Carlos; y a los madridistas Óscar Rodríguez y Alberto Fernández.
Incidencias: Final de la XXIII edición de la Copa de Campeones celebrada en el estadio de O Couto (Ourense) ante unos 3.000 espectadores.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pinito

    Soy malaguista de toda la vida y no me voy a cambiar. Por otro lado y aunque no tengamos Ciudad Deportiva si poseemos suficientes instalaciones para formar a los chicos del club y el carácter, el amor propio y las ganas que hay que echarles para ganar un partido no tiene nada que ver con las estructuras deportivas de una entidad deportiva.

  2. Grada Malaguista

    Es cierto que los chavales no han dado la talla hoy,que no han tenido ni un mínimo de ambición para ser campeones de España con un Real Madrid con un jugador menos durante 90 min,pero también es cierto que podemos ser el único club europeo en la elite que no tenemos Ciudad Deportiva para formar a nuestros jóvenes y estar dos años consecutivos en la final de la Copa de Campeones,y una de ellas ganarla es un lujazo,una cantera de la que todos los años salen jugadores para el primer equipo estando nuestro filial en tercera y dan la talla con creces.Aún en estas condiciones lamentables somos la envidia de España y un orgullo para todos los malaguistas que nos defiendan estos chavales como lo hacen sin infraestructuras.Menos criticar y más apoyar.Siempre Málaga y nada más!!A quien no le guste que se busque otro equipo con más valentía,pero para lo bueno y lo malo este es el Málaga de los malagueños.

  3. Pinito

    ¿ Orgullosos de vosotros ¿ Una cuadrilla de mantas, perder un partido jugando el rival con un futbolista menos. Está claro que el equipo tiene la impronta de Dely Valdés : cobardía, apatía, asustadizo y conformistas. Ahora seguid elogiando a estos muchachos.

Cargando