Es Noticia
Carlos Rincón, el 'reclutador' de Duda: "Pocas veces veremos un golpeo como el suyo"

Carlos Rincón, el 'reclutador' de Duda: "Pocas veces veremos un golpeo como el suyo"

DMQ
Foto autor
Luis G. Díaz

Reportar vídeo

Corría el año 1999 y Carlos Rincón era el responsable de fichar en el Málaga. Buscaba jóvenes valores y Portugal era uno de los mercados que más dominaba. Un jovencísimo llamado Sergio Paulo Barbosa Valente y apodado 'Duda' llamó su atención por su golpeo. Fue a verlo a un Europeo Sub 18 en Suecia y lo convenció. El portugués estaba libre, y a sus 18 años decidió aceptar la oferta blanquiazul. ElDesmarque Málaga se ha puesto en contacto con su descubridor, que explica así como se forjó el fichaje:

"Hacíamos seguimientos a los jugadores jóvenes y lo que buscábamos era que tuvieran una característica muy específica y que fueran muy buenos en eso. En Duda encontramos el golpeo con la izquierda, que era excepcional. Tenía muchas cosas que mejorar, era muy joven, pero destacaba por encima de todos los demás por el golpeo. Esa fue la clave para decidir que viniera. Sabíamos que tenía que hacerse competitivo, pero tenía una virtud muy innata. Era un golpeo especial, salían los balones muy tocados y hacían efectos difícil de ver. Ese golpeo que le ves ahora o hace cinco años, ya lo tenía cuando tenía 18 años", dice Rincón.
El 'fichador' del club por aquel entonces vio rápido esa virtud y lo ató: "Quedaba libre, pero como tenía muchas cosas que mejorar, la gente no lo apreciaba mucho, no se pelearon muchos equipos por él. Nadie quería hacer un esfuerzo por él, pero nosotros al ver esa virtud fuimos a por él". 
"Llegó y se fue cedido al Cádiz dos temporadas. Después nos atrevimos a meterlo en el primer equipo porque tenía una cualidad muy buena por explotar. Siempre ha sido un jugador que ha aprovechado al máximo el recurso del golpeo, es muy inteligente", explica sobre sus primeros pasos.
Le costó, pero Duda explotó y con el paso de los años se ha convertido en leyenda: "Siempre ha sido un jugador que ha querido llegar y demostrar su calidad, era tener paciencia y que fuera creciendo en los entrenamientos, en el vestuario, aprendiendo de uno y de otro. Me alegro por él, ha querido siempre mucho al Málaga y lo ha demostrado. Con el tiempo se verá que pocas veces veremos golpear al balón en un campo como lo ha hecho Duda".
"En lo personal lo recuerdo como un chico tranquilo. En los momentos que lo pasó mal se buscó la vida para tirar adelante. Tenía muy claras sus condiciones y que quería llegar, y eso fue muy importante. Todos los roles que pueden darse en un equipo los ha aprendido y desempeñado. Ha ido aprendiendo y subiendo, cuando empezó, si había 25 en plantilla, el 25 era él", finaliza Carlos Rincón, que ha pasado de apostar por Duda a admirarlo por todo lo que ha hecho en el mundo del fútbol. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando