Málaga CF | Entrevista a Míchel, que habla de Pablo Fornals, Camacho y otros asuntos
Secciones

Míchel: "¿Pablo y Camacho? Los jugadores juegan donde les da la gana"

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 31 de julio de 2017. 08:00

Reportar vídeo

Míchel prefiere olvidarse del pasado y centrarse en lo que viene por delante, que no es poco. El entrenador del Málaga, en una entrevista concedida a As y Sur durante la concentración en Holanda, admite que las bajas de Sandro, Camacho y Pablo Fornals son dolorosas, pero prefiere no perder ni un minuto más en lamentos para preparar de la mejor manera lo que queda de pretemporada y el estreno liguero ante el Eibar: "Sé que algunas cosas nos descompensan, pero no podemos evitar estar pendiente de lo que nos interesa, que es el futuro".

"Siempre digo que los futbolistas juegan donde les da la gana. Hay una parte deportiva que en algún caso no puedo entender. Puedo entender más a uno que a otro, y una parte económica que ni comprendo ni dejo de comprender. No es mi problema y no sé qué tienen en la cabeza", añade el técnico, que tocó otros muchos temas. 
Pretemporada. "El balance es el de siempre. No voy a decir como los doctores, que ha sido un éxito y luego el jugador no puede andar. Sé que algunas cosas nos descompensan. Hay una carga física, hay una carga deportiva y hay una carga emocional por los resultados, pero en la pretemporada lo que hay que mirar es al día del Eibar, no antes".
Camacho, Pablo y Sandro. "La única situación que yo creía y que todo el mundo pensaba era la de Sandro, pero las otras me han pillado por sorpresa. No puedo evitarlo. Además, no se puede decir que desde nuestra parcela no hayamos tenido soluciones, porque con el dinero de Sandro hemos contratado a cinco jugadores y ahora vamos a sumar tres o cuatro más para hacer que tengamos una plantilla muy similar al año pasado".
Baysse. "Lo de Paul es impresionante. Esa es una de las cosas buenas. Se ha ido un líder como Camacho y se ha ido gente muy importante en el vestuario como Kameni, Duda, Demichelis y Weligton, y sin embargo el equipo, con la gente que ha traído, no ha cambiado. Y eso habla de lo bueno que es el grupo".
Cecchini y lo que queda por venir. "Nosotros en eso, con la llegada de Emanuel, buscamos una doble alternativa. No nos cerramos tanto a traer a un jugador tipo Camacho porque esperamos que ‘Kuzma’ lo haga y esperamos que también Cecchini. Necesitamos un centrocampista más y lo que queremos es que, como estamos viendo en la pretemporada que jugadores como son Recio y Adrián puedan jugar en esa posición, mejor o peor, pero que nos puedan ayudar. Ese es el tipo de jugador que queremos, pero es cierto que necesitamos un central, un centrocampista más y una alternativa en ataque".

Creo que Meré ha tenido miedo a competir aquí

Borja Bastón. "Borja es un delantero de mucha más referencia, de lo que era Sandro, de más posición. Yo creo que él tiene que acostumbrarse y acomodarse a una nueva idea que queremos. Pero hay más. No podemos aislarle ni en el ataque ni en defensa. Volvemos al grupo y al bloque y este equipo no se puede permitir jugar con uno menos".
Mediocentro. "Yo sé que hay negociaciones abiertas con dos o tres jugadores en esa posición, igual que en ataque. En defensa no tantas. Yo si tengo unas preferencias. Pero no las puedo hacer públicas".
Reacción del club con Cecchini. "La respuesta tenía que ser rápida porque hemos perdido dos jugadores que yo personalmente no esperaba. Pero también han elegido su destino ellos ¿eh? No nos vayamos a confundir. Mucha gente escribe diciéndome “¿cómo les habéis dejado marchar?”. Principalmente porque son muy buenos futbolistas y muy buenos tíos. Pero se han querido ir. Y ante eso no hay nada que decir".
Clima en el vestuario. "Prefiero estar tranquilo como les he dicho a los chicos porque estaban un poco expectantes porque se va uno, se va otro… el míster lo mismo se va. Yo no me voy a ir. Solo va a haber una manera de que me vaya y es que lo pidan los que a mí me interesan que son mis jugadores. Y no me lo van a pedir… El 80% de los que estaban ahí sentados enfrente de mí van a ser titulares contra el Eibar. Entonces no pongamos excusas. Vamos a trabajar y a preparar los partidos. Ya irán llegando. Y si no, cambiaremos los objetivos y no pasa nada".
Canteranos. "De los que están aquí de la cantera todos me parecen futuribles. Y esa ya sí es una elección personal mía, la de descartar jugadores. Pero con Maty, José Carlos, algunos que no están aquí, Álex Robles o Mula aspiramos a que en un futuro medio o cercano formen parte del primer equipo. Y además como jugadores malagueños. Por eso yo siempre hablaba de tener 22 o 23 jugadores y otros 3 o 4 que estuvieran subiendo y bajando. En-Nesyri tendrá ficha del primer equipo seguro, pero con Luis Muñoz estamos valorando en función del central que venga. Yo creo que Luis tiene que jugar habitualmente y entiendo que la Tercera División es poco exigente para él. Esa es mi opinión personal deportiva como entrenador, pero no sé la opinión del club". 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?