Es Noticia
El sueño (casi) imposible de Brahim

El sueño (casi) imposible de Brahim

DMQ
Foto autor
F. G.

Reportar vídeo

"Hay gente que se cree que yo no soy del Málaga, pero yo soy malaguista". Son palabras de Brahim Abdelkader Díaz el día que celebraba su 18 cumpleaños. Aunque ya tiene la mayoría de edad, sigue conservando la mirada ingenua de un niño. Un niño que está viviendo un sueño, que ya comienza a brillar con la primera plantilla del Manchester City, y que tiene una espina clavada que quiere sacarse algún día. Y en el Málaga también sueñan con la posibilidad de verle, al menos, un año vestido de blanquiazul.

En su día el club hizo todo lo posible para retener a la perla de su cantera, pero el poderío citizen fue demasiado. También para el Barcelona, que fue uno de los clubes más interesados en arrebatar al Málaga al muchacho antes de su marcha a Inglaterra. Hasta el Real Madrid puso sus ojos en él cuando el mismísimo Míchel andaba en la llamada Fábrica.
Pero el jeque Al-Thani nunca se ha olvidado de él, como no se olvida de Isco. Desde el presidente al entrenador, todos en la entidad suspirarían por ver al muchacho jugar aunque fuese una temporada en el Málaga. De hecho, este año se ha tanteado solicitar al City su cesión, pero Pep Guardiola, técnico del conjunto inglés, tenía y tiene otro planes para Brahim.
Guardiola quería ver a Brahim en acción en verano y se lo llevó a la gira por Estados Unidos. Allí marcó un gol de bandera al Real Madrid y luego marcó otro al Tottenham Hotspur. Cuenta con él para el primer equipo, donde en un principio será el tercer delantero y una variante para la banda. De hecho, el Manchester City juega este viernes en Islandia contra el West Ham y el malagueño está entre los 23 convocados.
Hay que estar atentos, no obstante. Sus recientes goles han despertado el interés de grandes de Europa en un Brahim que cada vez es menos promesa y más realidad. Y no se puede perder de vista el club satélite del City en España, el recién ascendido a Primera Girona, al que el Málaga visitará en la segunda jornada de Liga. El cuadro catalán ya ha recibido una remesa de jugadores citizen y están a la espera de cualquier novedad para poder contar con Brahim.
A día de hoy, Brahim tiene intención de seguir en el Manchester City y seguir creciendo de la mano de Guardiola, pero si hay una idea que se le seduce por encima de las demás es la de venir al Málaga si tuviese que afrontar una cesión.
Brahim es un enamorado de Málaga y de su familia. Aunque es este jueves 3 de agosto cuando cumple la mayoría de edad, el muchacho estuvo el pasado lunes en la capital costasoleña, donde le brindaron sus más íntimos una fiesta de cumpleaños sorpresa en un afamado local del centro de la cuidad. El joven delantero no pudo contener las lágrimas, no faltó nadie a la cita. Familiares, amigos, excompañeros, gente del mundo del fútbol...
Fue un breve paréntesis en su pretemporada con el City, a la que regresó esa misma noche. Brahim tenía un compromiso comercial y 'los suyos' le robaron dos horas para darle un caluroso homenaje por su mayoría de edad. Allí no perdió la ocasión de abrazar y agradecer todo lo que hiceron por él desde que no levantaba dos palmos del suelo Abdallah Ben Barek y Antonio Fernández Benítez, hoy consejeros consultivos del Málaga. No olvida de dónde viene.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando