Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Manel Casanova fallece repentinamente en el campo del Malaka

Un contenido de:
D.Marín


Reportar vídeo

Manel Casanova ha fallecido repentinamente esta noche a los 66 años en el campo del Malaka a causa de un infarto mientras presenciaba un partido del Málaga de División de Honor de juveniles ante el equipo senior del club malagueño. Casanova, ex director de La Academia del Málaga y ahora secretario técnico de jóvenes talentos del club blanquiazul, se desvaneció pasadas las 22:00 horas, cuando el encuentro, que fue suspendido poco después, atravesaba el minuto 15 de la segunda parte.

Casanova llevaba en Málaga desde el jueves y acudió en la noche de este domingo a ver el amistoso en la barriada de Carranque. La primera parte la siguió con atención, no sin dejar de saludar a la mucha gente de fútbol con la que se cruzó hasta entonces. Fue en el inicio de la segunda mitad cuando el catalán comenzó a sentirse algo indispuesto y acudió al bar del recinto para tratar de reponerse. Allí, mientras hablaba con el presidente del AD Malaka, José Antonio Benítez Ginés, sufrió el desfallecimiento, según diferentes testigos presenciales cotejados por este medio.
Varios auxiliares médicos de los cuerpos técnicos del Malaka y del Málaga salieron entonces de los banquillos para realizarle las primeras maniobras de reanimación, tratar de gestionar la situación de emergencia y avisar a la ambulancia. En apenas diez minutos, dos unidades móviles se presentaron en el campo, pero, tras casi una hora de incesantes esfuerzos, los procedimientos resultaron estériles.
El director deportivo del club, Francesc Arnau, visiblemente afectado, acudió raudo al campo para prestar todo su apoyo desde la zona. Fue él quien comunicó la triste noticia a la familia de Casanova. El asunto corrió como la pólvora en las redes sociales y el Málaga le dio un cariz de oficialidad a su fallecimientoA partir de ahí, las reacciones de condolencia no tardaron en llegar en cascada.


La conmoción es total en el malaguismo por lo súbito del suceso y por los muchos parabienes que Manel Casanova había brindado al Málaga desde que recaló en Martiricos en 2011. En los últimos tiempos había superado un problema grave de salud en su pierna y llevaba pocas semanas en su nuevo cargo en el club, relativo a la captación de jóvenes talentos, la que siempre fue su brillante especialidad.
Desde ElDesmarque Málaga nos unimos al pesar de su familia, amigos y aficionados blanquiazules por tan terrible pérdida. DEP.
 

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando