Málaga CF | 53 millones de límite salarial 2017-18

El límite salarial del Málaga aumenta diez millones

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 20 de septiembre de 2017. 07:30

Reportar vídeo

LaLiga dio a conocer este martes los topes salariales que tendrán que asumir todos los equipos de Primera y Segunda División esta temporada. El Málaga se mantiene en la misma posición del ranking que en el ejercicio anterior, la undécima. Hay diez clubes de Primera que han tenido menor margen económico para componer sus plantillas que la entidad blanquiazul.

Las cifras crecen con respecto a la temporada pasada. En el caso del Málaga, los traspasos por valor de más de 30 millones de euros han disparado este salario Liga hasta los 53 millones de euros, diez millones más que en la 2016-17 y 25 más que en la 2015-16. El límite salarial ha crecido casi hasta duplicarse en las dos últimas temporadas (ha pasado de 28,7 a 53,6 millones), aunque deportivamente el rendimiento de las plantillas del Málaga no ha tenido, ni mucho menos, el mismo crecimiento. 
La clasificación en función del límite salarial, grafico inferior, la encabezan, como siempre, Barcelona (507,2 millones) y Real Madrid (499,7), a los que siguen Atlético de Madrid (237,8), Sevilla (159,6), Valencia (113,3), Villarreal (87,9), Athletic (68,6), Betis (65,5), Real Sociedad (64,8) y Espanyol (60,9). El Málaga sería el undécimo con un límite de coste de plantilla de 53,6 millones.
Por debajo del conjunto de Martiricos se situarían clubes como el Celta (40,9), el Deportivo (40,7), el Alavés (37,9), el Leganés (34,7) el Éibar (33,2), el Levante (32,3), el Girona (31,1), Las Palmas (29,4) y el Getafe (28,9).

¿Qué es el limite salarial?

LaLiga explica en su escrito que "este límite de coste de plantilla deportiva es el importe máximo que cada Club/SAD podría llegar a consumir a lo largo de la temporada 17-18, incluyendo el gasto en el primer equipo, referido a jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico (plantilla inscribible, según se define en el Art.38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos) y el gasto en filiales, cantera, y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Art.38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).
Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).
Asimismo, es importante destacar que este límite podría no ser utilizado por el Club/SAD en su totalidad"

3 comentarios

  1. Javi

    Sin embargo todos han fichado mejor ppr debajo de nosotros. Las palmas se puede dar el lujo de fichar a Loic Remy y nosotros ....en fin. De ayer solo me gusto Rolan. Y roberto no para ni un taxi. Mi portero titular es prieto que ya lo demostro en pretemporada. El gonen a vender cupones a punta umbria

  2. Uno más

    La sanguijuela Al-Thani está ahorrando en el primer equipo y aumentando el de la cantera con el objetivo de sacar jugadores jovenes que tengan proyección y rompan en el primer equipo para luego venderlos y sacar tajada. ESA ES SU POLITICA, y también von los fichajes. Pero cuidado SANGUIJUELA si damos con los huesos en segunda división, se te acabó EL CHOLLO.

  3. Francisco Perez

    Da igual el limite salarial ,esos 10 millones de mas ya habran ido a parar a la buchaca del twitero Al-Gitani ,que por cierto que calladito esta despues de lo de ayer en Valencia.
    Que pena mas grande

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *