Es Noticia
Los 22 meses de Arnau

Los 22 meses de Arnau

DMQ
Foto autor
A. G.

Reportar vídeo

Francesc Arnau fue nombrado director deportivo del Málaga el 15 de diciembre de 2015 en sustitución de Mario Husillos. El jeque entonces apuntó contra el argentino, al que ahora convierte en sustituto del propio Arnau y a quien vuelve a entregar ahora el mando deportivo de la entidad. Atrás quedan casi 22 meses de Arnau al frente de la dirección deportiva. 22 meses de luces y sombras que encuentran su final de forma abrupta y con el equipo como colista de Primera.

El balance de Arnau como director deportivo en términos absolutos deja ventas por un importe total de unos 38 millones de euros, los 30 de este verano más los ocho que pagó el Watford en enero de 2016 por Amrabat, fichajes por cerca de 23 millones de euros y un total de 27 incorporaciones
En el haber del catalán figuran incorporaciones como las de Sandro, Roberto, Luis Hernández o la última de todas, la de Diego Rolan. En el debe, en cambio, aparecen nombres como los de Keko (5 millones), Michael Santos (más de 4 millones), Koné, Gönen o el aún inédito Cecchini (4,6 millones). Han sido quizás las apuestas fuertes en las que el club ha hecho un mayor desembolso las que más han desentonado. Luego ha habido otros fichajes como los de Jony, Atsu, Uche o Cifu, cuyas aportaciones fueron o han sido prácticamente inexistentes. Por otra parte, aún se espera mucho más de futbolistas como Borja Bastón o Adrián González.
El jeque también ha tenido una cuota importante de protagonismo en estos 22 meses de Arnau en la dirección deportiva. Fue el presidente el que debilitó hasta el extremo su posición colocando de forma unilateral y sin el respaldo del exportero a Marcelo Romero al frente del proyecto. Este verano le desautorizó varias veces en público, cuestionó algunos de sus movimientos y le impuso el fichaje de Esteban Rolón, llamado a ejercer como sustituto de Camacho.
La relación entre el jeque y Arnau se ha ido deteriorando hasta este despido, que supone el punto y final a 16 años como blanquiazul del catalán, diez como jugador de la primera plantilla, cuatro como adjunto a la dirección de La Academia y dos al mando de la dirección deportiva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando