Secciones

El calvario de Cazorla estremece al mundo del fútbol

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 03 de Noviembre de 2017. 15:01

Reportar vídeo

El drama de Santi Cazorla está en boca de todos este viernes. El diario Marca sale en portada con un reportaje sobre la dramática historia de ese menudo jugador con el que tanto disfrutó La Rosaleda durante la temporada que lució la blanquiazul. El exmalaguista lleva más de un año sin jugar y que está viviendo un auténtico calvario por una lista interminable de problemas en su tobillo derecho que han puesto en jaque su carrera como futbolista. 

El asturiano ha pasado por el quirófano ya hasta ocho veces, pero las heridas nunca terminaban de cicatrizar y la zona llegó a infectarse de manera peligrosa tras una de ellas. Tras probar con infinidad de médicos ingleses, volvió a España para tratarse con el doctor Mikel Sánchez, que al ver la herida se echó las manos a la cabeza. "Vio que tenía una infección tremenda, que me había dañado parte del hueso calcáneo y comido el tendón de Aquiles, ¡me faltaban 8 centímetros!", explica Cazorla a Marca.
La zona quedó tan dañada que en una de las intervenciones le tuvieron que injertar piel de su antebrazo, y una de las pruebas de su infatigable lucha por volver a jugar al fútbol es precisamente esa. En su tobillo se puede ver un trozo del tatuaje que tenía en su antebrazo con el nombre de su hija, India: "Ahora no sé cómo arreglarme el tattoo del brazo, quizás me lo deje así, ahora tiene más significado que nunca".

Imagen del diario Marca.

Ahora, tras ser operado por el citado médico a finales de mayo, se recupera poco a poco en Salamanca, lejos de su familia, que es lo que más le duele: "Mi familia sigue en Londres porque mis hijos empezaron allí el colegio. Estar aquí solo sin ellos es lo más duro". Nadie quiere fijar plazos para una posible vuelta a los terrenos de juego por todo lo que ha ocurrido durante los últimos meses, pero Cazorla no pierde la sonrisa y es quizás el más optimista de todos: "No tengo ficha hasta enero, pero voy a volver para entonces".
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?