Es Noticia
La Navidad más negra del Málaga CF

La Navidad más negra del Málaga CF

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Málaga está viviendo la Navidad más amarga de su historia reciente. Como Málaga CF, y desde el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol español en 1999, los blanquiazules nunca se habían marchado de vacaciones a mitad de temporada con unos registros tan pobres. Ni siquiera en los años en los que también convivió buena parte de la temporada en la zona baja.

Sólo en las temporadas 2009-10 y 2010-11 firmó números algo parecidos al desastroso balance de la actual campaña. Eso sí, en menos jornadas. En la campaña 2009-10, la anterior al desembarco del jeque, con un proyecto muchísimo más austero que el actual y una plantilla de un nivel ínfimo, el Málaga alcanzó las fiestas navideñas con 12 puntos después de 15 jornadas (ahora suma 11 puntos en 17 envites).
Un año después, ya con Pellegrini en el banquillo, el equipo seguía pagando a estas alturas la desastrosa planificación ejecutada por Jesualdo Ferreira y acumulaba 13 puntos después de los primeros 16 encuentros. Tanto en 2010 como en 2011 los blanquiazules acabaron esquivando la Segunda División.
La temporada del último descenso, la 2005-06, el Málaga tenía a estas alturas de campeonato 17 puntos. Después de los primeros partidos en 2006 llegó la destitución de Antonio Tapia y la disparatada apuesta por Manolo Hierro en el banquillo. El resultado fue devastador y acabó con los huesos del conjunto de Martiricos en Segunda División.
Una temporada más tarde las cosas tampoco funcionaron. La apuesta para el banquillo fue Marcos Alonso y Fernando Sanz, que había pasado del césped al palco casi sin esperarlo, entregó las llaves del proyecto a Juan Ramón Muñiz. El asturiano alcanzó la Navidad con 23 puntos y salvó la categoría. Un año más tarde diseñó el equipo del ascenso a Primera.
Los números del actual Málaga son los peores con diferencia en la historia moderna de la entidad. De momento, tanto el jeque como Mario Husillos mantienen a Míchel en el cargo y aseguran seguir confiando en el preparador madrileño. El club tratará de revertir esta crítica situación con los fichajes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando