Es Noticia
¿Cómo se están reforzando los rivales del Málaga?

¿Cómo se están reforzando los rivales del Málaga?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Pasado el ecuador del mercado invernal, el Málaga es uno de los equipos que más se ha movido hasta el momento para reforzarse cara a la segunda vuelta del campeonato. Contando a Ignasi Miquel, que llegó un poco antes por la grave lesión de Juankar, han llegado tres fichajes, el catalán, Iturra y Alberto Bueno. Y la idea es hacer al menos dos o tres refuerzos más. El club está a la espera de lo que pueda pasar con el díscolo Centurión y sigue buscando delantero -Pohjanpalo está en la lista- y un jugador de corte más defensivo que pueda actuar como central y mediocentro. 

Pero, ¿cómo se están reforzando los rivales directos del Málaga por la permanencia? En ElDesmarque Málaga hacemos un breve análisis, equipo por equipo, sobre los fichajes que han hecho hasta la fecha Las Palmas, Deportivo, Alavés y Levante y lo que buscan en lo que queda de mercado.

Las Palmas

El efecto Paco Jémez y el equipo canario está en una situación dramática (colista con 11 puntos, los mismos que el Málaga). Las Palmas ha fichado en enero a Jairo, extremo procedente del Mainz, Peñalba, mediocentro defensivo argentino que llegó libre del Cruz Azul (exequipo de Jémez), y Gálvez, central del Éibar que jugará cedido en la isla hasta junio. Nada más llegar, el nuevo técnico descartó a Remy, máximo goleador del equipo, y a Tananne, por lo que Las Palmas está buscando jugadores de ataque y suenan Bebé (Éibar), Jesé (Stoke City) y Ruiz de Galarreta (Barcelona B).

Deportivo de La Coruña

Hasta ahora es el único equipo de la parte baja de la tabla que no se ha reforzado. El Deportivo está centrando los esfuerzos en fichar un portero de nivel porque Rubén y Pantilimon no han dado el nivel esperado. David Soria, del Sevilla, parece ser la opción que más gusta en Coruña, aunque han sonado también Kiko Casilla o Diego López. El equipo gallego también busca un jugador de corte defensivo y el ghanés Amartey está en la agenda.

Alavés

La llegada de Abelardo ha cambiado la cara al conjunto vitoriano, que ha sumado 9 de los últimos 15 puntos en juego y ha salido de los puestos de descenso. El entrenador asturiano va a poder contar hasta final de temporada con dos refuerzos de nivel como Guidetti y Hernán Pérez, cedidos por el Celta y el Espanyol respectivamente. Dos jugadores contrastados en Primera a los que se les sumará un último fichaje a tenor de lo dicho por el presidente del Alavés en las últimas horas. 

Levante

Los de Muñiz siguen siendo decimosextos, pero están en clara línea descendente y bien metido en el fango. El único fichaje oficial hasta la fecha del conjunto valenciano es el de Coke, ex del Schalke y viejo conocido por su paso por el Sevilla o el Rayo. Sin embargo, la directiva es consciente de que la plantilla necesita refuerzos y ha aprobado un gasto que podría superar los 5,5 millones de euros en enero. El objetivo es fichar a dos delanteros y todo apunta a que saldrán de estos tres nombres: Arouna Koné, Rubén Castro y Remy (por el que también preguntó el Málaga).
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando