Es Noticia
El Málaga empieza a asumir la pérdida de Centurión

El Málaga empieza a asumir la pérdida de Centurión

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

La ilusión desbordada que se instauró en el Málaga por el fichaje de Centurión ha ido menguando con el paso de los días y de los increíbles acontecimientos. El club blanquiazul firmó un acuerdo de cesión sin opción de compra con el Génova, su club propietario, y alcanzó un compromiso verbal con el futbolista argentino con pasaporte italiano que, al encontrarse en su país de vacaciones, postergó unos días los trámites definitivos previos a su rúbrica, entre ellos la revisión médica.

A partir de ahí, y tras hacerlo oficiosamente público las partes a través de redes sociales y entrevistas, todo se enredó para mal. Primero con la aparición de Boca Juniors y de su presidente, Daniel Angelici, asegurando que el futbolista no tenía tan claro lo del Málaga. Igual por la derrota ante el Getafe y la mala situación deportiva, igual por la insistencia del entrenador xeneize o tal vez por la llamada de Sampaoli y sus recomendaciones de jugar en su país para tener opciones de Mundial. Centurión quería ir a Boca Juniors, pero Boca no estaba dispuesto a abonar traspaso, condición del Génova para que volviera a Argentina.
Y en esas apareció el Racing de Avellaneda, que parece ser el que se ha llevado el gato al agua. El Racing, club en el que se formó Centurión, tiene un porcentaje de la propiedad del futbolista y comprará todo el pase. En las últimas horas, la mayoría de los medios argentinos hablan de un acuerdo entre los clubes y dan por hecho que el futbolista acabará en la Academia (vídeo superior). Gabi Milito, ligado a ambos equipos, ha sido la bisagra perfecta. Claro que Centurión, imprevisible como ha demostrado estos días, tiene que dar el OK. Su pareja, de momento, subió en su perfil de Instagram una foto con la camiseta de Racing, equipo de la que es hincha, con el mensaje: “Volverá como la primera vez”. Y poco después, el propio presidente del club argentino, Víctor Blanco, lo confirmaba: "Compramos la totalidad del pase de Ricardo Centurión al Génova. Abonamos cuatro millones de euros. El hincha merecía un jugador como Centurión. Es muy importante para nosotros. Tengo mucha alegría por su vuelta".
Así que el Málaga, lógicamente, ya empieza a darlo por perdido. El equipo blanquiazul ya no aparece en las ternas preferenciales de Centurión en los medios argentinos y quería contar con él a lo más tardar ayer martes. Pero el jugador sigue en Génova a la espera de acontecimientos. De modo que aquel icono del avión y de la bandera de España que puso en su tuit hace una semana deberá cambiarlo ahora por la de Argentina. Por cierto que el Málaga no recibirá compensación del Génova al no carecer de validez el contrato de cesión por la ausencia de firma del jugador.
 

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Yous

    Serian muy buenos fichajes ademas de Jack Christian Rodwell juega de volante defensivo y defensa central en el Sunderland y tiene toda la pinta q va a salir de su equipo

  2. Kino

    Vamos a por leonel miranda, jese o alejandro gomez y de delantero paco alcacer ,o sandro o loic remy

Cargando