Es Noticia
Más de Ruano: despido, Deco, Javi Jiménez...

Más de Ruano: despido, Deco, Javi Jiménez...

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Manel Ruano fue destituido como entrenador del Atlético Malagueño hace unas semanas. El director de La Academia, Antonio Tapia, ha explicado este lunes que su cese atendió a la "disparidad de opinión en cuanto a modelo de funcionamiento" y a los "enfoques diferentes" que tienen uno y otro. El catalán, por su parte, todavía no quiere hablar demasiado sobre su marcha: "¿Palo duro? Es una oportunidad para crecer. Quedan unos flecos por cerrar y no me gusta mucho hablar del tema".

"Saldremos y es una oportunidad para encontrar nuevos retos. Ha sido un placer haber estado siete años trabajando en la cantera, más adelante habrá tiempo para hablar sobre ello. Me ha servido para formarme como entrenador y estoy agradecido. Llegué hace siete años con unas ideas y me voy con otras. Tengo que estar agradecido a Manel Casanova, que fue quien apostó por mi todos estos años y a base de trabajo me fue subiendo desde el Cadete B, uno de los primeros equipos que entrené", añadió en 'Ser Deportivos Málaga', de la Cadena Ser.
Ruano también habló sobre nombres propios y defendió a capa y espada que los canteranos del Málaga son muy válidos: "Pongo el ejemplo del Betis con Loren, Junior, Francis...  Siendo todo lo respetuoso hacia ellos, creo que los nuestros son mejores. Al final es que los pongas, que le des la oportunidad. No cambiaría a Francis por Iván ni por Robles, no cambiaría a Loren por alguno de los extremos que tenemos en la cantera, y Javi Jiménez no es peor que Junior. Creo que la diferencia es encontrar un entrenador que crea en la cantera, que tenga un modelo claro de juego y que los ponga, que sea valiente. Tenemos varios jugadores titulares en Segunda: Ontiveros, Mula, Javi Jiménez, Luis Muñoz... Tienen sitio en el Málaga, pero tienen que tener un modelo claro. Las circunstancias de estos últimos años han sido muy difíciles".
El extécnico del filial se refirió al caso de Deco, mediocentro del Malagueño: "Deco tiene siempre el hándicap de la altura y yo creo que no hay que medir a los jugadores por eso sino por el rendimiento que te dan. Es un gran futbolista, puede jugar de pivote defensivo aunque este año más adelante ha rendido. Se entrega, lo da todo, tiene gol y calidad. Es de esos futbolistas a los que hay que ponerlos". 
Asimismo, Ruano no se explica cómo el Málaga no le dio una oportunidad a Javi Jiménez, que se marchó al Nástic de Tarragona, aunque el club se guarda una opción de recompra por tres temporadas: "Que Javi Jiménez no hiciera la pretemporada es algo que no se puede entender. Fue el entrenador el que decidió no contar con él. Lo está demostrando en Segunda, es probablemente el mejor lateral de la categoría. Es que es bajito. Pero si no fuera bajito valdría 40 millones de euros".
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando