Es Noticia
No ser último tiene precio

No ser último tiene precio

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

El Málaga se ha asentado en el farolillo rojo de Primera División. El pesimismo por el descenso está extendido en casi todos los estratos del club, pero aun asumiendo el abismo de Segunda División, no será lo mismo bajar como colista que hacerlo como penúltimo o como antepenúltimo. Más allá de la dignidad que debe tener el equipo blanquiazul para pelear por la permanencia hasta el último aliento y para tratar de ganar todos su partidos, habrá un factor económico a tener en cuenta, la posición en la que finalice el campeonato. No ser último tiene precio.

Y no hablamos de la ayuda por el descenso que LaLiga Santander brinda a los descendidos por el Real Decreto-Ley que regula la venta centralizada de los derechos audiovisuales, sino del mero reparto televisivo, que también sufrirá en las arcas blanquiazules una reducción notabilísima. Así las cosas, a mejor clasificación, mayor bocado dinerario. La diferencia entre acabar antepenúltimo y hacerlo en la última posición sería, aproximadamente, de 400.000 euros, lo que costaría, por ejemplo, todos los desplazamientos de cualquier equipo en la realidad de Segunda División. Y ahora que el Málaga deberá valorar y recuperar el respeto al dinero por la importante disminución presupuestaria, no se trata de una cantidad despreciable.
De este modo, buscar la mejor clasificación posible dentro de la complejidad que supone por la actual situación en la tabla, debe ser otra motivación de la plantilla para recuperar la senda de los resultados. Además, acabar por delante de los otros equipos que desciendan les restará a ellos ese pellizco económico. Hay que añadir, sobre ese respecto de posibles competidores para la temporada que viene, que el Málaga también recibiría más dinero que el Levante, Las Palmas o el Deportivo en el capítulo de la compensación de LaLiga Santander debido a su mayor continuidad en Primera División.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Malaga

    El respeto al dinero lo tiene porque llevamos ya muchos años con cortinas de humo cada verano, que si la venta de los samus para pagar la deuda; que si darder; que si con camacho...en fin, personalmente el Málaga no debe pelear por 400mil euros, no es una cantidad importante para un equipo que tendrá un presupuesto en torno a los 20millones de euros en segunda y además para qué más dinero si se lo lleva calentito el otro

Cargando