Es Noticia
Fallece el exjugador y exmédico del club Nacho Pérez Frías

Fallece el exjugador y exmédico del club Nacho Pérez Frías

DMQ
Foto autor
D.M.
Nacho Pérez Frías, a la izquierda, junto a sus hijos y hermano.
Nacho Pérez Frías, a la izquierda, junto a sus hijos y hermano.

Noticia triste para el malaguismo. El que fuera jugador del Málaga y posteriormente médico del club entre otras funciones, Nacho Pérez Frías, falleció la pasada noche en la capital a los 62 años de edad. Nacho, como era conocido en su etapa de corto, se encontraba en su domicilio recuperándose de unas graves quemaduras que lo tuvieron durante muchas semanas ingresado en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya, donde fue dado de alta a principios de marzo. Aún se desconocen con precisión las causas de su muerte, pero se apunta a un problema pulmonar.

Nacho Pérez Frías perteneció al Málaga durante 35 años y salió por la puerta de atrás el pasado verano cuando fue cesado de sus funciones de médico de las categorías inferiores del club. Aunque nacido en Madrid, Nacho fijó su residencia en Málaga a los 14 años por el traslado profesional de su padre. Y aquí se quedó para siempre. En edad infantil ingresó junto a su hermano Juan Carlos, actual jefe de los servicios médicos del club y un año menor que él, en el Puerto Malagueño y posteriormente tuvo una etapa en el Real Madrid, para volver después a Málaga, engrosar en el Atlético Malagueño y ascender en la temporada 76/77 al CD Málaga de Miroslav Pavic.
En el primer equipo, junto a su hermano Juan Carlos, militó durante ocho campañas, llegando a ser capitán, disputando 222 partidos oficiales y viviendo dos ascensos a Primera División. Aquel Málaga de los malagueños de los años 80, la generación perdida. Durante su etapa profesional, Nacho se formó y se licenció en Medicina aunque, tras colgar las botas, sus funciones en el club se centraron más en la formación, entrando en las categorías inferiores del Málaga Club de Fútbol como entrenador de los benjamines y llegando a dirigir al Málaga B en Tercera al inicio de la campaña 1996/97. Fue además coordinador del fútbol base y técnico encargado de analizar a los rivales del primer equipo en la 97/98, año del ascenso a Segunda ante el Terrasa.
Fue en la campaña 2001/2002 cuando se incorporó a los servicios médicos de la entidad como médico del Málaga B en Segunda División B y como responsable de las categorías inferiores, cargo que desempeñó hasta el pasado mes de julio, cuando fue destituido. Además de hermano de Juan Carlos Pérez Frías, Nacho era padre del exfutbolista Nacho Pérez Santamaría, que jugó entre otros equipos en el Málaga y que actualmente es entrenador en La Academia (la noticia le pilló anoche en un torneo en Girona, el MIC); y de Perico, que llegó a jugar en el filial blanquiazul.
Desde ElDesmarque Málaga lamentamos profundamente la triste noticia y mandamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Sus restos mortales descansarán desde las 14:00 horas de este sábado en la Tanatosala 22 de Parcemasa y su misa funeral se oficiará a las 17:00 horas.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. S Marmolejo

    Gran profesional y excelente persona. Mi más sentido pésame a la familia

Cargando