Es Noticia
José se aferró a la vieja guardia

José se aferró a la vieja guardia

DMQ
Foto autor
J.B.

Reportar vídeo

El paso de José González por el Málaga quedará marcado en negro en la particular historia del club. Con él (sin olvidar la pésima primera vuelta de Míchel), el equipo ha consumado su descenso a Segunda. Apenas ha logrado nueve puntos en los 15 partidos que ha dirigido como técnico del conjunto blanquiazul y aún le restan otros cuatro hasta que acabe la temporada. Habrá tiempo de analizar su paso por el Málaga, pero hasta la fecha sus decisiones como entrenador no han servido para nada. Sorprende, sobremanera, el reparto de minutos que ha hecho de la plantilla y que dos jugadores de los más veteranos, Chory e Iturra, hayan disputado más de mil minutos desde que José González cogiera el equipo en la jornada 20.

De hecho, sólo seis jugadores de la plantilla blanquiazul han pasado del millar de minutos disputados en estos 15 partidos, entre ellos el portero Roberto y los zagueros Rosales, Ignasi Miquel y Luis Hernández. El reparto de tiempo sobre el verde evidencia los tumbos que ha dado el entrenador gaditano a la hora de confeccionar sus equipos iniciales, así como los cambios.
Hay un segundo bloque de jugadores que se pueden considerar habituales o importantes para José, como En-Nesyri, Lacen, Rolan y Adrián que han superado los 700 y 800 minutos. Es evidente, que en el caso de Adrián, el madrileño no ha jugado más por sus problemas físicos. De igual forma, podamos meter también aquí a Fede Ricca, cuya participación ha sido intermitente por sus continuas lesiones. De ellos se ha aprovechado Miguel Torres para acumular algo más de medio millar de minutos. En este nivel está Ideye con 561, algo que evidencia el nivel en el que llegó en el mercado invernal.
Del resto de los integrantes, ninguno supera los 400 minutos sobre el verde con José González como entrenador. Algunos cuentan con participaciones anecdóticas como Kuzmanovic con 30 minutos, Juanpi con 24, Iván Rodríguez (debutó ante el Madrid sustituyendo al lesionado Miquel) con 19, o Mula con 10. No han jugado ni un solo minuto con el nuevo entrenador ni Andrés Prieto, Rolón y Peñaranda. 
Si hacemos un apartado especial para las incorporaciones invernales, el resultado muestra que sólo Ignasi Miquel, Iturra y Lacen han convencido al entrenador. El rendimiento del resto está muy por debajo de lo esperado o deseado por la entidad. Alberto Bueno ha sido el jugador de los que llegaron en el mercado invernal menos utilizado, con apenas 186 minutos, repartidos en siete partidos.
A continuación, os dejamos un listado ordenado con los minutos de los jugadores utilizados por José González desde que es entrenador del Málaga:
Roberto: 1.350 minutos.
Rosales: 1.350 minutos.
Luis Hernández: 1.260 minutos.
Ignasi Miquel: 1.235 minutos.
Iturra: 1.213 minutos.
Chory: 1.082 minutos.
En-Nesyri: 852 minutos.
Lacen: 827 minutos.
Rolan: 780 minutos.
Adrián: 703 minutos.
Ricca: 623 minutos.
Ideye: 561 minutos.
Miguel Torres: 585 minutos.
Keko: 394 minutos.
Lestienne: 366 minutos.
Recio: 328 minutos.
Samu: 258 minutos.
Success: 249 minutos.
Diego: 217 minutos.
Bueno: 186 minutos.
Borja Bastón: 107 minutos.
Kuzmanovic: 30 minutos.
Juanpi: 24 minutos.
Iván Rodríguez: 19 minutos.
Mula: 10 minutos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando