Es Noticia
El documento íntegro que los accionistas minoritarios van a mandar al Málaga

El documento íntegro que los accionistas minoritarios van a mandar al Málaga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga sigue moviéndose para tratar de que la gestión del presidente Al-Thani no ponga en peligro la viabilidad de la entidad. A comienzos de abril le pidieron en una carta abierta que vendiera o delegara, y lo siguiente será mandar un escrito al club a través de un notario para solicitar información mucho más precisa sobre varios aspectos. 

Aseguran que por ley se la deben facilitar, y para ello han redactado el siguiente documento, en el que insisten en que lo mejor sería que el jeque diera un paso a un lado y dejara la gestión del club en manos de profesionales.
"En la ciudad de Málaga, a día 27 de abril de 2018, reunida la JUNTA DIRECTIVA de la ASOCIACIÓN DE PEQUEÑOS ACCIONISTAS DEL MÁLAGA C.F., ante la insostenible situación creada en el seno de nuestra entidad y que ha desembocado en el descenso de categoría de nuestro primer equipo, acuerda dirigirse nuevamente a la dirección ejecutiva de esa sociedad ante la inexistente respuesta sobre la petición que hicimos al accionista mayoritario hace unas semanas para que vendiese el club o bien cediera la gestión a una junta autónoma con el fin de comenzar a revertir tan lamentable situación originada por la nefasta gestión de los actuales dirigentes.
Teniendo la plena convicción de que con el esquema directivo actual será difícil variar los resultados de tan lamentable gestión, creemos necesario comenzar a trabajar al objeto de buscar las oportunas soluciones, lo que pasa por analizar inicialmente el estado actual de la entidad societaria, conocer con detalle los datos financieros que arroja el trabajo de la actual administración del club y que no pueden extraerse únicamente de la lectura de las cuentas auditadas por la entidad a 30 de junio de 2017 y que constan en el Portal de Transparencia de la web corporativa, así como informar a los socios minoritarios del club, sean o no miembros de esta asociación, de las medidas a iniciar en su caso.
Es por ello que, como accionistas de la entidad MÁLAGA C.F., S.A.D, con domicilio en Paseo de Martiricos, s/n (Estadio La Rosaleda) – c.p. 29011 – Málaga y NIF: A29680790 e inscrita en el Reg. Merc. Málaga – Tomo 1626, Libro 539, Secc. Gral. de Sociedades, Folio 183, Hoja MA-19355, Inscripción 1ª, en adelante el MÁLAGA CF, los miembros de esta junta directiva abajo firmantes, venimos a solicitar a esa entidad lo siguiente:
1. Que se nos informe del número de socios actuales de dicha entidad y del número de ellos (con su correspondiente porcentaje) que sean propietarios de, al menos, el 20% de las participaciones societarias, al objeto de la comprobación de los datos remitidos al Consejo Superior de Deportes y a la Liga de Futbol Profesional en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 18 del Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio, sobre sociedades anónimas deportivas.
2. Que se nos exhiba el Libro Registro de Acciones Nominativas, de acuerdo a lo previsto en el art. 105 y 116.3 de la Ley de Sociedades de Capital (LSC).
3. Que se nos informe de la valoración (y se nos aporte copia de la tasación efectuada al respecto) de la concesión administrativa del uso del Estadio de La Rosaleda y que fue modificada, salvo error, en el año 2.015.   4. Que se nos informe del detalle de la partida del valor de los elementos deportivos de la primera plantilla del club (valoración de los jugadores) incluida en el informe de auditoría.
5. Según el informe de auditoría de fecha 30 de junio de 2.017, el fondo de maniobra del club arrojaba un saldo negativo de 21 millones de euros que, de acuerdo también a dicho informe, iba a ser apoyado financieramente por el accionista mayoritario del MÁLAGA CF. Al respecto, solicitamos que se nos informe de si se ha llevado a cabo dicho apoyo financiero y cómo se ha efectuado, o, en caso de que no se haya efectuado aún, cómo se piensa hacer.
6. Según el PORTAL DE TRANSPARENCIA del MÁLAGA CF, en breves fechas concluirá el único concurso de acreedores en el que el club se ha visto inmerso. Es por ello que siendo de dominio público que el MÁLAGA CF mantiene una serie de deudas y de que se desconocen la cuantía de las mismas, ante la posibilidad de que estuviera actualmente en causa de disolución social por sobrepasar los límites legalmente establecidos, se solicita que se nos informe y provea de lo siguiente:
A) Importe y concepto de las deudas que mantiene el MÁLAGA CF con las Administraciones Públicas.
B) Importe y concepto de las deudas que mantiene el MÁLAGA CF con las distintas entidades financieras con las que mantiene préstamos o cualquier tipo de línea de crédito.
C) Importe y concepto de las deudas que mantienen cada uno de los miembros de la familia Al-Thani con el MÁLAGA CF, debiendo desglosarse lo percibido por cada uno de ellos y lo pendiente de reembolso.
D) Copia de los contratos de préstamos del MÁLAGA CF a los accionistas y estado actual de la deuda al objeto de comprobar el dato que obra en el PORTAL DE TRANSPARENCIA y que cifra el importe de esa deuda al 30/6/2018 en la cantidad de 2.000.000’00 €.
E) Que igualmente se informe del motivo de esos préstamos otorgados y la identidad de su autorizante en nombre de la entidad.
F) Relación de los gastos particulares (con importe y concepto) de los propietarios y de los miembros del Consejo de Administración del club efectuados a cargo de las cuentas del MÁLAGA CF durante los últimos 4 años.
G) Que igualmente se informe de los autorizantes de dichos pagos en nombre de la entidad.
H) Retribución anual de los propietarios, directivos y miembros del Consejo de Administración del MÁLAGA CF efectuados a cargo de las cuentas de la entidad durante los últimos 4 años.
I) Cuantía de los anticipos recibidos con cargo a las cuentas del club por los propietarios, directivos y miembros del Consejo de Administración del MÁLAGA CF pendientes de reembolsar.
J) Copia del seguro suscrito por el MÁLAGA CF al objeto de cubrir la responsabilidad civil de los administradores societarios en su caso.
K) Motivo de por qué los gastos de explotación del CLUB varían de 88 millones de euros en el año 2015, a 99 millones de euros en el año 2016 y 15 millones de euros en el año 2017.
L) Detalle de CASH FLOW de TESORERIA prevista para la temporada 2018/2019.
M) Detalle de las partidas (en cantidad y concepto) que ha destinado anualmente durante los últimos 4 años el MÁLAGA CF a la FUNDACION MÁLAGA CF.
N) Desglose desde su inicio, de las partidas destinadas por el MÁLAGA CF a la compra de los terrenos de Arraijanal.
No creemos necesario recordar que el derecho de información del socio es un derecho mínimo, inderogable e irrenunciable que aparece reconocido en el artículo 93 de la Ley de Sociedades de Capital. Por consiguiente, ni tan siquiera los Estatutos Sociales pueden restringir el derecho de información del socio respecto de lo establecido en la Ley. Como establece la Sentencia del Tribunal Supremo de 13 de junio de 2012, el derecho de información es un derecho autónomo, no sólo vinculado al derecho de voto, y una de sus finalidades es evitar la opacidad por parte de los administradores de la sociedad. Es por ello que, en aras de contribuir al mejor funcionamiento de la sociedad deportiva de la que somos parte, quedamos a la espera de que se nos facilite la información y documentación solicitada en el improrrogable plazo de 10 días naturales a contar desde la recepción del presente documento, puesto que, en caso contrario, nos veremos en la penosa necesidad de iniciar las acciones judiciales que nos puedan asistir en derecho, sea cual sea el orden jurisdiccional correspondiente (civil, mercantil o penal).
No podemos concluir el presente escrito sin pedir nuevamente al Sheikh Abdullah Bin Nasser Al Thani que, al margen del deber de información que exigimos, considere el unánime deseo de la sociedad malagueña de dejar la gestión del club en manos de profesionales, puesto que con su actual sistema de gestión está incumpliendo lo previsto en el art. 225 de la vigente LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL, que establece en su apartado 1 que “Los administradores deberán desempeñar el cargo y cumplir los deberes impuestos por las leyes y los estatutos con la diligencia de un ordenado empresario, teniendo en cuenta la naturaleza del cargo y las funciones atribuidas a cada uno de ellos.”, así como lo previsto en el apartado 2, que establece que “Los administradores deberán tener la dedicación adecuada y adoptarán las medidas precisas para la buena dirección y el control de la sociedad.” Es evidente que, con el actual esquema de gestión y con las dilatadas ausencias de los consejeros (con su presidente a la cabeza) no se está cumpliendo con el fin social que dicha ley prevé, lo que contraviene dichos principios sociales básicos y genera un perjuicio para la economía del club del que somos copropietarios.
Lo que se pide, en el lugar y fecha arriba indicados".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. juan

    bluebay, exdirectores generales, ayuntamiento, diputacion, pequeños accionistas, perroflautas del arraijanal... el jeke al final cumple su palabra y empieza una guerra contra el estado español, sino al tiempo...

  2. Uno más

    Con un par de h..... Por fin, ya era hora!!!

Cargando