Es Noticia
Nuevos daños en el vallado de las obras de La Academia

Nuevos daños en el vallado de las obras de La Academia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Las obras de la Ciudad Deportiva del Málaga siguen su curso, aunque el club y la constructora, Bilba, se están encontrando con más obstáculos de los esperados. No en cuanto permisos porque todo está en regla, pero sí en lo que se refiere a las protestas y los sabotajes de ciertos colectivos que no quieren que se construya La Academia en Arraijanal. 

La empresa que está construyendo la Ciudad Deportiva ya se quejó semanas atrás por los daños materiales que están sufriendo, algunos de ellos incluso denunciados ante la Policía Nacional. Pero los destrozos no remiten. Tras este fin de semana, varias vallas que delimitan el terreno han aparecido dañadas y otras volcadas. Todos estos actos vandálicos obligan a la constructora a sustituir o reparar lo dañado, con el consiguiente retraso que eso supone. 
Juan Borrajo, gerente de la empresa, explicó semanas atrás la complicada situación que viven los trabajadores en Arraijanal. Tanto el club como la empresa respetan cualquier protesta o manifestación, pero creen que ciertos colectivos están sobrepasando la raya. Insultan y amenazan, pintan y destrozan vallas, impiden trabajar sobre el terreno, destrozan maquinaria... Ahora también incluso entran en la obra y dejan restos de vasijas para luego denunciar que son restos arqueológicos, dificultando así el trabajo de la arqueóloga. 
El último episodio ha sido este, pero estos colectivos siguen protestando e intentando sabotear las obras porque consideran que La Academia no debe construirse en este terreno. Sin embargo, el club cuenta con todos los permisos y está siguiendo los procedimientos pertinentes para levantar la Ciudad Deportiva.

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando