Málaga CF | Francisco de la Torre, conversación con Javier Tebas

De la Torre desvela una conversación “tranquilizadora” con Javier Tebas

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 11 de mayo de 2018. 13:00

Reportar vídeo

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha desvelado una conversación, que no será la única, con el director de LaLiga, Javier Tebas. La misma, según los términos empleados por De la Torre, fue “tranquilizadora” en lo que se refiere al futuro de la entidad blanquiazul “por el control que impone LaLiga para que los clubes puedan plantear acciones realizables, de no gastar más de lo que ingresan”.

“El club tiene unos propietarios, hay un consejo, y Laliga tiene unos controles mucho mayores que antes, y eso a mí me da tranquilidad y seguridad”, explicó De la Torre en una entrevista concedida en Radio Marca Málaga, aunque matizó que en esos planes viables entra un escenario de ascenso inmediato: “Otra cosa es que la etapa de Segunda dure más años, pero tiene recursos para pasar ahora una etapa menos brillante. Lo normal es que Málaga tenga uno de los presupuestos más altos, por la propia potencia de la ciudad. Con eso, manejándolo bien, y con buenos responsables, se puede volver a Primera”.
El alcalde no se quiso mojar en los temas de más rabiosa actualidad (Al-Thani, Husillos, Lucas…), “lo que deseo es que el Málaga sepa acertar en todos los niveles en esta etapa de transición”, dijo, y añadió: “No entro en esas decisiones que pueden ser chocantes porque no soy un experto. Espero todos sepan mantener su compromiso y su cohesión. No conozco las circunstancias exactas en las que se han producido esas situaciones, mi mensaje siempre es constructivo, de ánimo y esfuerzo. El club debe ayudar a que se mantenga la ilusión de una afición y de una ciudad que es de Primera División”.
De la Torre explicó además que "no tengo inconveniente en reunirme con los pequeños accionistas, respetando la unidad del Málaga, y abierto a la colaboración y a los que tengan buena fe, buena intención y pongan al club por encima de cualquier otra cosa", y por último abrió una puerta a la reconciliación institucional tras un escrito que el Málaga le envió recientemente tras el cruce de declaraciones: “Recibí una carta del club que venía en paralelo a las declaraciones, amable, no la entendí que fuese a arreglar cualquier exceso verbal, sino de deseo de relación institucional normal y correcta”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *