Play off de ascenso directo a Segunda B | Atlético Malagueño - Yeclano Deportivo

El Malagueño se jugará el ascenso ante el Yeclano

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 14 de mayo de 2018. 15:38

Reportar vídeo

El Atlético Malagueño ya conoce su rival en la eliminatoria directa para ascender a Segunda: el Yeclano. El sorteo, en el que Duda ha representado al club blanquiazul, ha dictaminado que el filial del Málaga dispute la ida en casa este fin de semana y la vuelta a domicilio la próxima semana. El conjunto murciano accedió al play off de ascenso como campeón del Grupo XIII con 75 puntos, 22 victorias, 9 empates y 7 derrotas.   

Mentar el nombre de Yecla en Martiricos es evocar a aquel Yeclano CF, ya desaparecido, y que visitó en dos ocasiones La Rosaleda en los años 90. Ambos partidos se saldaron con triunfos locales por 4-1, uno en 1995 y el otro en 1998, el año del ascenso a Segunda B, con un hat-trick de Basti. El Yeclano Deportivo, rival del Malagueño en el play off, fue fundado en 2004 tras la desaparición del anterior y llegó a jugar en Segunda B hace seis temporadas.

Antequera CF-Sant Andreu

Por su parte, el Antequera se medirá al Sant Andreu en la primera ronda que tienen por delante los antequeranos en busca del sueño del ascenso a la categoría de bronce, aunque su camino será más difícil, porque si pasa tendría dos rondas más por delante. El conjunto catalán ha sido segundo del Grupo V con 71 puntos. Se trata de un club histórico barcelonés que fue presidido durante siete años por Joan Gaspart, expresidente del Barcelona y actual miembro de la RFEF. Es un clásico de Segunda B en la última década, aunque lleva tres temporadas consecutivas jugando en Tercera. 

Sistema de competición

La promoción de ascenso a Segunda División B se divide en dos: una correspondiente a los campeones de grupo (uno de ellos es el filial del Málaga) y otra para los clasificados entre la segunda y la cuarta plaza de cada grupo, como el Antequera. En la primera los campeones de grupo se enfrentan entre sí en nueve eliminatorias y los vencedores ascenderán a Segunda División B, mientras que los perdedores se incorporarán en la segunda ronda de la ruta de los no campeones de grupo.
Esta vía se divide en tres rondas. En la primera, los 18 segundos de cada grupo se enfrentarán a los 18 cuartos, y los 18 terceros entre sí. Los vencedores de cada eliminatoria pasarán a la siguiente ronda, a la cual se incorporan los 9 perdedores de la promoción de ascenso, quedando un total de 36 equipos. En esta segunda ronda estos equipos jugarán una nueva eliminatoria quedando un total de 18, que jugarán la última ronda. Los vencedores de esta tercera eliminatoria serán los nueve equipos que acompañarán a la los nueve vencedores de la ruta de campeones y ascenderán a la categoría de bronce.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *