Es Noticia
Adriana sobresale entre los discursos en el Salón de los Espejos

Adriana sobresale entre los discursos en el Salón de los Espejos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Fue el más emotivo y sentido de los discursos que se pronunciaron en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento este martes. Adriana Martín se ganó a todos aquellos que estuvieron presentes en el acto de homenaje al Atlético Malagueño y al Málaga Femenino con unas palabras cargadas de emoción por todo lo vivido en este curso. La capitana del equipo femenino destacó el bloque que se ha creado en esa "familia" que ha sido capaz de lograr el ascenso.

"Es complicado explicar lo que sentimos. Hemos pasado de los nervios a la euforia, del trabajo duro a la fiesta. Estamos en una nube de la que no queremos bajar y es precioso compartirlo. Málaga y el Málaga Femenino han conseguido algo muy importante, algo más que un ascenso, han conseguido ser una familia", explicaba Adriana.
Una idea que repitió en todo el discurso la máxima artillera blanquiazul. "Somos un equipo que ha luchado por estar entre las mejores, pero sobre todo somos un grupo unido y fuerte. Somos una familia que ha trabajado junta. Sabíamos que juntas el objetivo sería más fácil de alcanzar. En este equipo hay gente muy importante, pero todas nos hemos sentido iguales. Las chicas jóvenes han compartido entusiasmo y las menos jóvenes su experiencia. El cuerpo técnico sosiego y experiencia y el club, desde el primero al último de los trabajadores, confianza", relataba ante la atenta mirada de un salón repleto.
"Era complicado conseguir el ascenso, pero en la cabeza y en el corazón de todas existía el convencimiento de conseguirlo. Nos hemos dejado el alma por este escudo. El apoyo de la afición ha sido increíble, somos lo que somos por vosotros y parte de esto es vuestro", apuntaba Adriana.
La capitana cerró su intervención, la más emotiva de todas, recordando su decisión de jugar en Málaga. "Mucha gente me preguntó este verano por qué me venía a Málaga, a Segunda. No dudé ni un segundo en venir cuando me lo propusieron. He dado muchas vueltas en el mundo del fútbol y he conseguido muchas cosas grandes en grandes clubes, pero la vida son retos y éste era más importante. Sentí que esta era mi casa, mi familia. Ahora toca disfrutar y celebrarlo juntas y por todo lo alto. Y como me dijo una de las primeras personas que me encontré en Málaga: 'si tú estás bien, yo estoy bien'. Y no estamos bien, porque no podemos estar mejor, porque el equipo está donde se merece en Primera”, zanjó.

Otros discursos

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga fue el encargado de abrir el turno de exposiciones en los actos conmemorativos por los dos ascensos. El primer edil de la ciudad centró sus palabras en lo que representa la victoria del equipo femenino. "Felicitamos a ambas plantillas de todo corazón. Es un día de alegría para todos y lo fue el domingo. Enhorabuena de corazón, es una victoria del deporte en general y de la igualdad, del papel de la mujer en la sociedad y en este caso en el deporte. Ese impulso, esa alegría y esa ilusión, estamos convencidos de que en Primera va a hacer que consigáis manteneros muy bien en puestos muy altos", relató.
En este sentido, Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial de Málaga, también quiso incidir en lo que representan los triunfos de la mujer en el deporte. "Felicitar tanto al Femenino como al Malagueño por este importante triunfo para la ciudad y la provincia de Málaga. El Málaga es el equipo de toda la provincia. No sé si dos ascensos valen por un descenso... pero estamos contentos de que nos hayan dado la alegría porque por otro lado hemos tenido la tristeza de que nuestro equipo del ama no nos haya dado otra alegría. Para la Diputación es muy importante el éxito del Málaga Femenino, queremos potenciar el deporte femenino en Málaga y esto es muy importante, sois un ejemplo".
El capitán del Atlético Malagueño, Iván Rodríguez, fue el encargado de cerrar la tarde con una breve exposición de lo que supone este doble hito en el deporte malagueño. "Estamos muy orgullosos del cariño y el apoyo recibido durante toda la temporada. No es fácil tener tanta gente detrás siendo un filial. Quiero agradecer al Ayuntamiento por el apoyo y por hacer que la Academia se haga realidad. A partir de ahí, la cantera crecerá y podremos sacar más jugadores en el futuro", espetó.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando