Es Noticia
Fallece Pahuet, autor de uno de los dobletes históricos al Madrid

Fallece Pahuet, autor de uno de los dobletes históricos al Madrid

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / Málaga CF

Reportar vídeo

Vicente Pascual Sebastián ‘Pahuet’, delantero del Club Deportivo Málaga en la temporada 1954/55 falleció este martes en Castellón, su localidad natal, a los 92 años. Pahuet es uno de los pocos jugadores malaguistas que ha logrado marcarle un doblete al Real Madrid en partido oficial. Fue en su única temporada en Málaga, que hoy miércoles ha mostrado sus condolencias (tuit inferior). Martín (un hat-trick), o Santa Cruz y Fernando Rodríguez también saben lo que es hacerle más de un tanto a los blancos en un mismo partido y vestidos de blanquiazul. 

Pahuet nació un 15 de mayo de 1926 en Castellón de la Plana. Con 20 años debutó en el CD Castellón en Primera División, militando dos temporadas en el conjunto blanquinegro en esa primera etapa. Entre 1948 y 1951 jugó en el CD Tortosa y posteriormente en el Levante UD. De 1952 a 1954 militó en el CA Osasuna, logrando el ascenso con el cuadro navarro.
Luego ficharía por el CD Málaga, que acababa de ascender a Primera División. Debutó en las filas blanquiazules el 19 de septiembre de 1954 en el estadio Metropolitano, ante el Atlético de Madrid, en un partido que acabó con empate (2-2). Uno de los momentos más recordados de Pahuet fue cuando marcó uno de los goles en la única victoria malaguista en la historia en el estadio del Valencia CF (0-2); y también su ‘doblete’ en el triunfo 3-1 ante el Real Madrid en la jornada 20 de liga. Fue titular indiscutible tanto con Pasarín como con Chales, llegando a desenvolverse en los cinco puestos de la delantera, en una época donde las alineaciones se componían de un 3-2-5. Su último partido con la elástica blanquiazul fue el empate (1-1) en La Rosaleda ante el RCD Espanyol en la última jornada de la liga 54/55. Dejó un registro de 24 partidos de liga y 7 goles como jugador malaguista.
Dejó el cuadro de Martiricos fichando por el Sevilla FC, donde permaneció 3 temporadas, teniendo el honor de ser el primer goleador en Copa de Europa del equipo hispalense. Ha sido uno de los 43 futbolistas (el último Sandro) que ha jugado en Málaga y Sevilla. Luego estuvo en el Elche CF, donde logró el ascenso a Primera División, estando 5 años en el conjunto ilicitano. De nuevo volvería al CD Castellón en 1963 para jugar en Tercera División, acabando su carrera como futbolista en la UD Alzira en la temporada 1964/65.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando