Málaga CF | Jugadores que estando en el Málaga CF fueron a un Mundial

Mundialistas malaguistas

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 04 de junio de 2018. 19:15

Reportar vídeo

No es muy extensa la lista, pero con En-Nesyri ya son siete los jugadores que, militando en el Málaga, han acudido a un Mundial de fútbol, ocho si contamos el peculiar caso de Fabrice Olinga en 2014. La convocatoria final del atacante blanquiazul ha sido la gran sorpresa en un inicio de semana donde se esperan muchas novedades. Pero la primera ha llegado en forma de buena nueva para el internacional marroquí y todo el malaguismo. El Málaga tendrá un representante en la cita mundialista de Rusia 2018.

En-Nesyri ha convencido al seleccionador de Marruecos, Hervé Renard, en estos días en los que formaba parte de la concentración como reserva y es uno de los 23 elegidos por el combinado africano para medirse en la fase de grupos a España, Portugal e Irán.
El joven futbolista del Málaga seguirá los pasos de Duda, Mtiliga y Obinna, que fueron los últimos malaguistas que disputaron un Mundial. Fue en 2010 en Sudáfrica con las selecciones de Portugal, Dinamarca y Nigeria. El caso de 2014 con Olinga es especial porque el futbolista camerunés dejó el Málaga en enero de 2014 para jugar en el Zulte Waregem belga, aunque fue comprado por el Apollon chipriota. Podría decirse que parte de esa convocatoria, aunque no disputara ni un solo minuto, pertenecía al club costasoleño.
Para encontrar un jugador del Málaga que fuera citado por su selección antes de 2010 hay que remontarse a la cita de Corea y Japón, en 2002, cuando otros tres jugadores blanquiazules participaron en el Mundial: Darío Silva y Romero con Uruguay y Contreras con España. El caso de Contreras será recordado por todos por el famoso "tarro de colonia" de Cañizares, al que sustituyó el meta malaguista.

Del Mundial al Málaga

Muchos más son los casos de jugadores del Málaga que han ido al Mundial antes o después de vestir la elástica blanquiazul, pero no como jugadores del conjunto andaluz. Dos casos curiosos como club de fútbol son los de Boka o Seba Fernandez, que llegaron el mismo verano del Mundial, el de 2014 en el caso del lateral zurdo, y en el de 2010 en el caso del delantero uruguayo. Ambos disputaron aquellos torneos para recalar después en la entidad costasoleña. Menos reciente es la historia del guardameta Lekovic, que llegaría al Málaga tras el Mundial de Francia en 1998. El curso anterior jugaría con el Sporting y fue uno de los integrantes del equipo del Málaga que logró el ascenso a Primera.
Si nos remontamos al CD Málaga, los más veteranos recordarán los archiconocidos casos de Makanaky y Costly, que llegaron tras los Mundiales de 1990 y 1982. Hasta 10 millones de pesetas pagaron por entonces para hacerse con los servicios del internacional hondureño.

Malagueños en los Mundiales

En lo que a malagueños se refiere, la lista es más corta aún. Juanito e Hierro son los únicos que han disputado mundiales, ninguno como blanquiazul. El primero fue el ex jugador del Real Madrid y CD Málaga, en los años 1978 y 1982. El de Vélez-Málaga estuvo en cuatro ediciones de los mundiales, desde 1990 (donde no jugó ni un minuto) hasta la cita de Corea y Japón en 202. En 2018, en la cita rusa, ampliará esta lista el exmalaguista y también malagueño Isco Alarcón.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *