Es Noticia
Michael Santos entra en los planes del Málaga

Michael Santos entra en los planes del Málaga

DMQ
Foto autor
L. G. D.

Reportar vídeo

Jony y Michael Santos han compartido vestuario en el Sporting de Gijón esta temporada. Ambos siguen perteneciendo al Málaga, pero el primero está cerca de marcharse cedido al Alavés. La situación del uruguayo, por contra, es diferente. El delantero entra en los planes del club blanquiazul para el próximo curso y ha sido citado para principios de julio para comenzar la pretemporada, aunque queda casi un mes por delante y es difícil aventurarse a decir donde jugará Santos en la campaña 2018/19.

Husillos ya tenía en mente intentar retener a Santos, y según ha podido saber este medio la idea de la nueva dirección deportiva es la misma. Sin embargo, el ariete charrúa ha cuajado una gran temporada con el Sporting, por lo que tiene cartel y no se descarta que algún equipo de Primera o del extranjero pueda venir a por él. Paco Casal, su representante, tiene previsto un viaje a España en las próximas semanas, algo a tener en cuenta también. El Málaga pagó algo más de cuatro millones de euros por el 70% de su pase. Y, teniendo en cuenta que es uno de los pocos activos del club que se han revalorizado este curso, para dejar marchar al uruguayo deberá llegar una oferta interesante aunque el jugador quisiera marcharse.
Santos ha marcado 17 goles con el conjunto asturiano, siendo uno de los jugadores más importantes y más queridos por la afición rojiblanca. De hecho, reconoció en varias ocasiones estar muy a gusto en Gijón y que le gustaría quedarse, pero el no ascenso dificulta que vuelva a recalar en el Sporting. Pese a que en Málaga no pudo disfrutar del fútbol como sí lo ha hecho esta campaña, Michael Santos sabe que en principio debe volver al club blanquiazul, que al fin y al cabo fue el que apostó por él y le permitió cruzar el charco y llegar a Europa.
El Málaga debe hacer un importante esfuerzo económico para retener al charrúa, pues es uno de los jugadores que no ve rebajada su ficha en Segunda División. Sin embargo, Santos ha demostrado ser un delantero diferencial en la categoría de plata y los planes pasan por que sea el ariete blanquiazul salvo que llegara una oferta interesante para todas las partes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando