Secciones

Juanmi será el sexto malagueño en jugar en la Premier League

Martes, 16 de Junio de 2015. 17:21

Reportar vídeo

Con el fichaje de Juanmi por el Southampton se extenderá la lista de jugadores malagueños que han jugado alguna vez en la Premier League, que ahora mismo asciende a cinco. En cuanto el coíno corretee a las órdenes de Ronald Koeman por los prados británicos en encuentros oficiales serán seis.

La lista es la siguiente: Fernando Hierro (Bolton Wanderers, 2004/05), Josemi (Liverpool, 2004/05), Kepa Blanco (West Ham, 2006/07), Dani Pacheco (Liverpool, 2009/12) y José Angel Pozo (Manchester City, 2014/?). Hierro y Josemi fueron los pioneros de manera simultánea. Junto a Isco son los únicos tres malagueños que han ganado la Champions League alguna vez. Hierro llegó en el crepúsculo de su carrera para vivir la experiencia y Josemi, traspasado en una situación similar a la de Juanmi, cuando las arcas del club necesitaban liquidez en la era de Serafín Roldán. También de la mano de Zoran Vekic.
Por su parte, el marbellí Kepa Blanco jugó la segunda parte de la temporada 2006/07 cedido por el Sevilla. No tuvo continuidad. Mientras, Dani Pacheco y José Ángel Pozo aterrizaron en edad juvenil. Pacheco, en el Liverpool, procedente del Barcelona, que le había fichado con 12 años desde el Málaga, Pozo, en el City desde el Real Madrid, que le reclutó desde Fuengirola con parecida edad. Pacheco estuvo varias temporadas en el primer equipo, con cesiones y permanencia en el filial, y acabó saliendo sin consolidarse. Pozo, que debutó esta recién terminada temporada, espera destino para salir cedido tras debutar de la mano de Manuel Pellegrini en el Manchester City. El Málaga le seducía.
Además, están los casos de Francis Durán, que fue fichado por el Liverpool poco después de que Muñiz le hiciera debutar en el primer equipo pero al que las lesiones le impidieron debutar con el primer equipo, y de Javi Guerra, que fichó por el Cardiff cuando aún estaba en Premier, pero después consumó su descenso y sólo jugó en la Championship, equivalente a la Segunda. También el propio Samu García probó en el Chelsea con 14 años y ahora en la cantera del Manchester City milita Brahim Abdelkader, que se fue hace año y medio aún en edad infantil desde el Málaga, que percibió una buena cantidad por él.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?