Brahim debuta oficialmente con el Machester City en la Youth League

Brahim debuta oficialmente con el City

Un contenido de:
D.M.

Miércoles, 21 de octubre de 2015. 17:54

Reportar vídeo

Casi dos años después de concretarse su fichaje, el malagueño Brahim ha debutado oficialmente con el Manchester City. Ha sido en la prestigiosa UEFA Youth League, una competición paralela a la Champions que se ha disputado previamente al City-Sevilla entre los equipos juveniles (Sub 19) de ambos clubes y que ha finalizado 1-1. Brahim, que ya tiene 16 años, salió al campo en el minuto 63 con el dorsal ‘16’. Era además su primera convocatoria oficial.

El futbolista malagueño (segundo en jugar esta competición con el City tras Pozo) suplió a Duhaney en el terreno de juego y tuvo apenas media hora para mostrarse en el equipo que entrena el mítico Patrick Vieira. Quiso hacer muchas cosas en muy poco tiempo y tuvo escasa participación en la mediapunta, por detrás del delantero. Provocó una falta e hizo tres y merodeó el área, también bajando a defender y con ganas de agradar, aunque sin brillo (ver aquí un resumen del partido).

Visto bueno de la FIFA

Hay que tener en cuenta que era su primer partido oficial con el City tras el visto bueno de la FIFA a su fichaje. Hasta la fecha, solo había jugado algunos amistosos y con otros equipos vinculados de Manchester para sortear las posibles sanciones. Su primera aparición pública con la camiseta celeste en un torneo en Catar en enero de 2014. Hay que puntualizar que hasta los 16 años no se pueden firmar contratos con jugadores de otros países en el ámbito de la UE, algo que ya conocen de memoria en el Málaga con el ‘Caso Mastour’.

Amistosos

Brahim, mediática perla de la cantera del Málaga que despuntó en un Torneo Alevín hace cinco años y al que quiso el Barcelona, cumplió 16 años en marzo y se le va más alto y fuerte que antaño (foto inferior). En verano jugó algunos amistosos con el equipo Sub 18 ante el Queens Park Rangers o ante el Wolverhampton con el Sub 16.
De este modo, Brahim ha estado dos años sin competir al máximo nivel de su edad, aunque haya seguido entrenando con los mejores técnicos de la espectacular Academia del City. Ha crecido hasta los 1,70 metros y sigue destacando con jugadas de fantasía, según se lee en las crónicas de los que siguen la cantera del equipo de Manchester, donde se le conoce por su apellido materno, Díaz. Esta tarde, por fin, ha debutado oficialmente e iniciado la que puede ser una gran carrera en el City.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *