Es Noticia
Hierro, Juanito, Aragón... y Juan Rodríguez

Hierro, Juanito, Aragón... y Juan Rodríguez

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Juan Rodríguez junto a otro malagueño, Alexis.
Juan Rodríguez junto a otro malagueño, Alexis.

Juan Rodríguez suma y sigue. El centrocampista malagueño de 33 años cumplió este fin de semana ante el Sevilla su partido número 300 en Primera División y es el cuarto malagueño en partidos en la élite tras Fernando Hierro (497), Juan Gómez ‘Juanito’ (350) y Santi Aragón (338).

Juan Rodríguez, actual jugador del Getafe y fijo en los esquemas de Fran Escribá, debutó en Primera División con el Málaga el 28 de septiembre de 2003, en el estadio Olímpico de Montjuic frente al Espanyol. En aquel partido, que su equipo ganó 1-2, el centrocampista disputó 33 minutos al reemplazar en la segunda parte a Manu Sánchez.
Formado en las categorías inferiores del club blanquiazul, Juan Rodríguez permaneció en Martiricos hasta 2006 y disputó con el equipo de su ciudad 58 partidos en la máxima categoría. En 2006, tras el descenso a Segunda División, puso rumbo al Deportivo, en el que permanecería las siguientes cinco temporadas, hasta 2011, y con el que disputaría 160 encuentros en Primera.
En 2011 fichó por el Getafe y, después de contar con poca participación en sus tres primeras temporadas, desde la pasada campaña se ha asentado en la titularidad como pareja del argelino Mehdi Lacen en el centro del campo. Esta temporada, se ha ganado la confianza de Fran Escribá, lleva siete partidos disputados y en minutos es el quinto jugador más utilizado de la plantilla.
En 300 partidos en Primera Juan Rodríguez ha marcado veinte goles y ha dado ocho asistencias. Sin dar mucho ruido, y siempre con trabajo, buen hacer y constancia, Juan Rodríguez acecha a Aragón para entrar en el podio de malagueños en Primera División. Admirable.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando