Es Noticia
Se retira Antonio Hidalgo, uno de los ídolos modernos del malaguismo

Se retira Antonio Hidalgo, uno de los ídolos modernos del malaguismo

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

Antonio Hidalgo, uno de los héroes modernos del Málaga ha colgado las botas a los 36 años. El jugador nacido en Granollers militaba actualmente en el Cornellà del Grupo III de Segunda División B (equipo del también exmalaguista Toni Casamayor) y sido él mismo quien ha anunciado que lo deja a través de las redes sociales y después de haber jugado cinco encuentros esta campaña. Se trata de unos de los futbolistas más queridos en la edad moderna del Málaga, con un rol fundamental en el equipo que logró salvar los muebles en Segunda División y ascender a Primera al año siguiente.

Antonio Hidalgo recaló en el Málaga en la 2005/2006. El club le había echado el ojo meses antes, desde uno de los últimos partidos del campeonato anterior en Segunda con el Tenerife, cuando se enfrentó en Antequera al Málaga B. Hidalgo llegó avalado por muy buenos años en las islas, pero su rendimiento, como todo el del Málaga en aquel año de descenso fue mejorable. Sus años brillantes llegaron en Segunda, cuando anotó 10 y 14 goles respectivamente con un equipo que empezó entrenando Marcos Alonso y que terminó subiendo Muñiz.
Hidalgo se erigió esas dos temporadas como un auténtico líder organizativo y goleador. Marcó los tantos imborrables de esos años, el de la permanencia ante el Cádiz y los dos que auparon al Málaga a Primera contra el Tenerife. Su sociedad realizadora aquel año con Baha, que apura sus años de fútbol en el FUS Rabat, ya forman parte de la leyenda. Después, Hidalgo y el Málaga no se entendieron y emprendieron caminos separados, pero la huella ya estaba en el corazón de ambos. En total, Hidalgo había jugado 116 partidos y anotado 29 goles con la elástica blanquiazul. Unos números sobresalientes.
Osasuna, Zaragoza, Albacete, Sabadell y Cornellá han sido sus últimas estaciones, con etapas también de brillo, sobre todo con los arlequinados. “Ha llegado el día que nunca quieres que llegue, un día triste y feliz a la vez. Triste porque dejo lo que más me gustaba hacer, he disfrutado como un enano de mi profesión, y feliz porque ayer fue un día especial en el que se juntaron muchas emociones, fue una manera perfecta de decir adiós”, señaló Hidalgo en un comunicado en su perfil de Facebook.
Pero, como decíamos, Hidalgo lleva al Málaga en su memoria y en su sentimiento. Así lo ha atestiguado en una entrevista en el programa Esports en Xarxa. "He podido jugar tres temporadas en Primera División y 14 en Segunda. Estoy muy agradecido a todos los clubes donde he estado. Pero hay tres que han sido fundamentales en mi carrera, el Málaga, el Tenerife y el Sabadell; y dos momentos muy importantes para mí, los dos ascensos a Primera División con el Málaga y con el Tenerife”, manifestó Hidalgo, que señaló a Muñiz, “otro entrenador importante para mí y que te marca”.
Antonio Hidalgo quiere seguir ligado al fútbol como entrenador, como otros tantos ex que han dejado la práctica profesional. De momento, acaba de empezar como ayudante en el Juvenil A del Cornellà. Desde ElDesmarque Málaga le deseamos mucha suerte en su nueva etapa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando