España-Alemania sub 17, Alvaro Fernández (Málaga CF), clave

Álvaro Fernández lleva a España a la final del Europeo sub 17

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 16 de mayo de 2017. 20:32

Reportar vídeo

El meta del Málaga CF Álvaro Fernández fue clave para el acceso de España a la final del Campeonato de Europa sub 17, en el que ya se había conseguido el objetivo fundamental de la clasificación para el Mundial de la categoría, que se jugará en India en octubre. España derrotó en la tanda de penaltis a Alemania después de que el partido acabara 0-0.

 
Ganó 4-2 España en la suerte definitiva, que estrena formato en este torneo que se disputa en Croacia. Lanza primero un equipo y después tira dos cada uno, en una suerte de tie break tenístico. Fernández, que durante el partido no tuvo excesivo trabajo aunque arriesgó en la salida de juego con regates en su propia área, paró el primer penalti que lanzaron y tocó el segundo. Eso dio ventaja a España. Fallaron después, con sendos tiros al larguero, una pena más los dos equipos. Así que España accede a la final, que jugará el próximo viernes ante Inglaterra (19:45 horas).
Antes, durante los 80 minutos, España tuvo más ocasiones. Desperdició un penalti a falta de 10 minutos por medio de Abel Ruiz, capitán del equipo, que marcaría después el primer de la tanda. Desplegó mejor fútbol el equipo de Santi Denia, pero no pudo culminarlo. Aun así, repite final e iguala, al menos, el resultado del año pasado en Azerbaiyán, donde los malagueños Brahim Díaz y Álex Robles perdieron la final por penaltis ante Portugal.
Fernández es un portero que esta temporada llegó procedente del Real Madrid y que ha destacado con el San Félix, club vinculado al Málaga, en la División de Honor de juveniles. El año próximo formará parte del Juvenil A.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *