España vs Inglaterra, final Europeo sub 17, con Álvaro Fernández (Málaga CF)

Álvaro Fernández, campeón de Europa con España sub 17

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 19 de mayo de 2017. 19:51
España celebra el título de campeón, con Álvaro Fernández
España celebra el título de campeón, con Álvaro Fernández

Álvaro Fernández (Málaga CF) se proclamó campeón de Europa con la selección española en el Europeo sub 17, disputado en Croacia, en cuya final derrotó en la tanda de penaltis a Inglaterra después de empatar (2-2) en el minuto 85, ya en el descuento. No paró el meta malaguista ningún penalti, pero Inglaterra falló dos. Y la victoria se vino para España, con el que este año jugó en el San Félix.

Empezó ganando Inglaterra (18') con un disparo de Hudson-Odoi, que se envenenó con un toque de un zaguero ante lo que nada pudo hacer el malaguista Álvaro Fernández. Poco antes del descanso empataba Morey para España, en una combinación excelente entre Moha y Abel Ruiz. 
Tras haber dominado España en el tramo final del primer tiempo, Inglaterra tomó el mando y de nuevo se adelantó la selección rival. 1-2, con un disparo lejano de Foden que de nuevo desvió un defensa e inutilizó la estirada de Álvaro Fernández, que previamente había realizado dos paradones. Tras el acoso de España, con múltiples ocasiones, el empate llegaría al final del partido, en el minuto 85, quinto de descuento. Había subido en un córner el meta malaguista incluso. Díaz cabeceó al fondo de la red (2-2).
En la tanda de penaltis, con un nuevo formato parecido al tie break de tenis, Inglaterra falló el primero, España metió los dos siguientes, Inglaterra falló los dos siguientes y España remató con los dos suyos para ganar 4-1. Álvaro Fernández regresa a Málaga como campeón de Europa. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *