19 malagueños jugaron con la sub 21

Los 19 malagueños que jugaron con España sub 21

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 06 de septiembre de 2017. 07:30

Reportar vídeo

El debut de Brahim Díaz con la selección española sub 21, efectuado el pasado viernes ante Italia, ha ampliado la lista de malagueños que han actuado alguna vez con el segundo equipo en el escalafón de la selección. Desde que a finales de los 70 se instaurara esta categoría (sucesora de la sub 23 a nivel europeo) han sido 19 los malagueños que han jugado alguna vez con la sub 21. Y Brahim, que debutó con 18 años y un mes, es el más joven de todos.

En la tabla adjunta se pueden ver los 19 jugadores malagueños que jugaron en esta selección. Probablemente lo haga en breve Javi Ontiveros si sigue su progresión. Ya fue convocado al final de la pasada Liga para unos entrenamientos, aunque finalmente se cayó para ayudar al Malagueño por el frustrado ascenso. En clave malaguista, la sub 21 es una categoría con mucha intrahistoria. El último convocado fue Sandro, subcampeón el pasado verano antes de firmar por el Everton.
En la lista están prácticamente todos los mejores jugadores malagueños de los últimos 40 años. Pepe Salguero, el 29 de octubre de 1980, fue el primero en ser convocado para esta categoría. El Top 3 de participaciones es liderado por Isco, que completó su ciclo con la sub 21 íntegramente en el Málaga CF. Jugó 19 partidos con 10 goles en su haber. Además, es el único que ganó un título. Fue en Israel en 2013 y con él de absoluto protagonista. Le sigue Kepa Blanco (ocho partidos) y el citado Salguero, con siete. Además de Isco, sólo Kepa Blanco y Fernando Hierro consiguieron marcar, con dos tantos cada uno.
De los 19, casi la mitad, nueve, han jugado sólo un partido con la selección: Santi Aragón, Sergio Santamaría, Ángelo Navas, Canillas, Paco Pineda, Recio, actual capitán malaguista, Baena, el citado Brahim y Manolo Hierro. Se de da la circunstancia de que el que fuera director deportivo del Málaga años más tarde jugó con 26 años. En los 80 se permitían dos jugadores mayores de la edad reglamentaria, al estilo lo que sucede ahora en los Juegos Olímpicos. Por el temprano debut de Brahin, que aún tiene dos ciclos sub 21 completos por jugar, es previsible que escale en la lista. 
 
Jugador                   Partidos    Goles  Isco                            19        10  Kepa Blanco                  8        2  Salguero                       7        0  Fernando Hierro             5        2  Fernando Fdez.              4        0  Kiko Olivas                    4        0  Samu Castillejo              4        0  Alexis                            3        0  Fernando Peralta            3        0  Dani Pacheco                 2        0  Santi Aragón                  1        0  Sergio Santamaría          1        0  Ángelo Navas                 1        0  Canillas                         1        0  Paco Pineda                   1        0  Recio                             1        0  Baena                            1        0  Manolo Hierro                 1        0  Brahim                           1        0
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *