Es Noticia

El salto de María Ruiz

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
María Ruiz celebra un gol del Málaga Femenino (Foto: Málaga CF).
María Ruiz celebra un gol del Málaga Femenino (Foto: Málaga CF).

Gran 2018 para el Málaga Femenino. Las de Antonio Contreras pegaron el brinco hacia la Liga Iberdrola, gran anhelo del club de Martiricos, y en este primer tramo liguero consiguieron consolidarse fuera de descenso. Un balance sobresaliente para un equipo que supo cambiar su piel para dar el salto a la élite española. De la mano del equipo también creció la joven María Ruiz. La malagueña cosechó el ascenso, donde fue pieza fundamental, y abrazó un salto importante. Es una de las gratas noticias individuales.

"Ha sido un año muy bonito y espectacular para el Málaga Femenino. Ganamos la liga, conseguimos el ascenso y ahora estamos en Primera División. Todo el trabajo que hemos hecho durante todo un año está dando su recompensa", dice la futbolista, que prosigue: "Con el ascenso, para mí fue ese momento el que más recuerdo por todo lo que llevamos intentándolo conseguir y por fin se hizo realidad". "Es una experiencia muy bonita, ya que con tanto solo 17 años estoy jugando en la mayor categoría y eso es gracias a Antonio Contreras", añade la jugadora, de 17 años, que anotó un par de goles en lo que va de campeonato liguero.

"A fuerza e ilusión no nos gana nadie"

Pese a lo recorrido, no hay conformismo en el Málaga Femenino, el conjunto blanquiazul quiere más y no se conforma con los cuatro puntos que hay de margen con los puestos de descenso. "Quiero la permanencia y ayudar al equipo en lo que pueda. Nosotras vamos a trabajar muy duro para quedar los más arriba posible, sabemos que es una categoría muy difícil, que somos un equipo recién ascendido pero a fuerza e ilusión no nos gana nadie, y eso se nota cuando jugamos", explica María Ruiz, que tiene un deseo para 2019 y que da a conocer: "Pido que las lesiones nos respeten a todas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando