Málaga CF Femenino | Futuro con incógnitas | Primera B
Secciones

Málaga Femenino: ¿Y ahora qué?

Un contenido de:
L. G. D.

Lunes, 06 de mayo de 2019. 12:29
Una jugadora del Málaga Femenino, abatida.
Una jugadora del Málaga Femenino, abatida.

Muchos aficionados se harán ahora la misma pregunta en torno al Málaga Femenino. ¿Y ahora qué? El conjunto blanquiazul certificó este domingo su descenso y por consiguiente su adiós a la Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino nacional, que también se ha visto envuelto en la incesante 'Guerra Fría' entre la RFEF y LaLiga. El Málaga estrenará la recién creada Primera B la próxima temporada junto a otros 31 equipos que formarán esta categoría puente creada por la Federación entre la Liga Iberdrola y la Segunda.

La Primera B va a estar dividida en dos grupos, norte y sur, con 16 conjuntos cada uno (por proximidad geográfica). En su primera temporada estará conformada por los cuatro primeros equipos clasificados de cada uno de los siete grupos actuales de la Segunda División (incluidos los dos descendidos de la Liga Iberdrola, donde entra el Málaga), y los cuatro mejores quintos. La RFEF explicó que los filiales también tendrán acceso a esta Primera B, pero el segundo equipo malaguista ha quedado cuarto en el Grupo IV, por lo que seguirá en la (por ahora) llamada Segunda División otra temporada más, que pasa a ser la tercera categoría a nivel nacional.

Ascender de nuevo no es tarea fácil

A nivel de competición, queda claro que el Málaga jugará en esta Primera B, en la que se prevé que el nivel suba, por lo que ascender de nuevo no se antoja sencillo. Con esta nueva estructura de la competición, el primer clasificado de los grupos norte y sur ascenderá directamente. La tercera plaza surgirá de un play off en el que el segundo de cada grupo se enfrentará al tercero del otro en unas semifinales, y el campeón de esa serie jugaría una final con el antepenúltimo de la Liga Iberdrola.

A nivel deportivo, el futuro del equipo costasoleño está cargado de incógnitas en lo que se refiere a planificación y presupuesto, pues va a depender en gran medida de lo que ocurra con el primer equipo masculino. En estos momentos sólo hay interrogantes en cuanto a la futura plantilla o al cuerpo técnico, pues la confección del 'nuevo' Málaga Femenino, al igual que la de los equipos de La Academia, está condicionada al ascenso (o no) del cuadro dirigido por Víctor Sánchez del Amo.

Antonio Contreras, que dijo no saber si seguirá a los mandos del conjunto malaguista, ha dado cinco días libres a sus jugadoras (lunes, martes, viernes, sábado y domingo) y ha fijado dos entrenamientos esta semana (miércoles y jueves) pese a que la temporada ya ha llegado a su fin. El motivo de estas dos sesiones se desconoce, pudiendo ser desde reunirse para hablar del próximo curso hasta para una hipotética despedida.

2 comentarios

  1. Ana

    Más ridículo ha hecho el Málaga masculino descendiendo con el presupuesto que tiene de millones de euros. Las chicas han subido este año y han pagado la novatada, lo que demuestra que no es nada fácil la competición. Así es que un respeto.

  2. Pinito

    ? Y ahora que ? Que desaparezcan todas ellas de La plantilla malaguista y si puede ser que los dirigentes del Malaga hagan desaparecer al equipo femenino de los presupuestos del club. Fuera ya, porque para hacer el ridiculo que se ha hecho en toda España y dejar a Malaga a la altura una babucha siempre hay tiempo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?