Secciones

El canario José Herrera se hace cargo del Málaga Femenino

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 10 de Junio de 2019. 11:57
José Herrera, nuevo entrenador del Málaga Femenino.
José Herrera, nuevo entrenador del Málaga Femenino.

José Ángel Herrera Martín (Tenerife, 18 de diciembre de 1989) será el encargado de dirigir al Málaga Femenino la próxima temporada. El club ha anunciado este lunes que el técnico canario, que llega procedente del UD Granadilla, será el sustituto de Antonio Contreras en el banquillo blanquiazul tras la marcha del extremeño al Real Betis. 

"El técnico se suma al nuevo proyecto del Málaga para su parcela femenina con el objetivo de crecer a medio y largo plazo y fomentar el fútbol femenino", dice la entidad en el comunicado con el que ha oficializado su llegada. El equipo tiene que reinventarse tras el descenso, y el entrenador canario será el nuevo piloto de la nave malaguista. José Herrera ha sido segundo entrenador y analista táctico del Granadilla durante cuatro temporadas (2015-2019) y ahora le llega el turno de embarcarse en una nueva aventura para él como primer técnico del Málaga Femenino, recién descendido a la nueva Primera B.

Experto analista

También ha sido analista táctico de la Selección Canaria bub 17 y ha trabajado en el departamento de I+D+I en NG Football Academy, una conocida academia de entrenadores ubicada en Valencia. Su trayectoria como entrenador comenzó en 2007 en los campus Suma del CD Tenerife y en 2011 como primer entrenador del equipo cadete del EF Rommel Fernández, club en el que comenzó su andadura de joven.

Su formación como analista ha llevado a José Herrera a convertirse en un especialista en esta parcela. En este aspecto, ha trabajado en el departamento de análisis táctico y entrenamientos individualizados en TNGS (Valencia, España). Sus conocimientos los ha puesto en práctica en el UD Ibarra (Tercera División Española) durante el año 2016 así como en la élite del fútbol femenino español en la UD Granadilla Tenerife.

Su experiencia en la Liga Iberdrola durante cuatro años le hace también ser un buen conocedor de la competición y de las jugadoras que en ella militan así como de los equipos de Primera División B, donde competirá este año el Málaga Femenino.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?