Es Noticia
Las líneas maestras del nuevo proyecto del Málaga Femenino

Las líneas maestras del nuevo proyecto del Málaga Femenino

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Este viernes fue presentado José Herrera como nuevo entrenador del Málaga Femenino. El técnico estuvo acompañado en todo momento por Mario Rueda, director deportivo y encargado de la planificación del equipo blanquiazul, que desgranó las líneas maestras del nuevo proyecto antes de que comenzaran las preguntas para el preparador canario. El responsable deportivo del Femenino asegura que el equipo está prácticamente cerrado y se muestra ilusionado ante el reto de volver a la Liga Iberdrola. 

"Mis palabras van enfocadas a cómo se plantea el nuevo proyecto en la Segunda División Pro. Se generan dudas e incógnitas por lo que es positivo explicar nuestra idea. Para esta nueva categoría, que no va a ser fácil porque el nivel de la competición aumenta bastante, teníamos claro que las jugadoras tenían que tener cierta experiencia en Primera, en Segunda, en play off, en situaciones límite, para que sepan afrontar partidos importantes. La Liga va a premiar al equipo más regular, todos los partidos van a ser importantes y las jugadoras deben estar preparadas", comenzó.

Mario Rueda y José Herrera, en la presentación de este último.
Mario Rueda y José Herrera, en la presentación de este último.

En cuanto al plantel en sí, Rueda dijo lo siguiente: "Tendremos apuestas de algunas más jóvenes, pero por lo general serán jugadoras nacionales que conocen bien nuestra liga y cómo trabaja José Herrera, algunas porque han trabajado por él y otras por su trayectoria. Todo eso unido a la base de jugadoras de aquí, de la casa, que han hecho un esfuerzo grande por luchar por este club y este proyecto. Montaremos una plantilla de unas 18-19 jugadoras con posibilidad de que se le den oportunidades a canteranas. Estamos con mucha ilusión y con ganas de poder empezar a sumar ya de tres en tres".

Equipo casi cerrado

"Tengo que transmitir tranquilidad, el equipo está prácticamente cerrado, nos faltan sólo algunas pinceladas que a principio de la semana que viene estarán resueltas. Ya está todo preparado para ir lanzando presentaciones y renovaciones. El mensaje es de calma, el equipo está montado y la idea está clara, sólo falta que el míster saque el cien por cien de las jugadoras", añadió el director deportivo.

Más dudas hay sobre la Segunda División Pro en cuanto a fechas y calenario, aunque Rueda cree que pronto habrá noticias: "No hay noticias de la Federación. Ayer hubo reunión y ya hemos presentado nuestra inscripción a la categoría. Pienso que en breve saldrá porque el tiempo se nos echa encima. La semana que viene saldrá. Nuestra idea es empezar a trabajar el 1 de agosto y aprovechar desde el primer día para preparar el equipo. Pensamos que arrancará la liga el 8 de septiembre, tendremos un mes de preparación".

Mario Rueda, de fondo junto a José Herrera.
Mario Rueda, de fondo junto a José Herrera.

Por último, habló de los objetivos de este nuevo Málaga Femenino: "La palabra ascenso siempre da un poco de miedo, porque al final no debemos meternos esa presión tan grande. La ventaja que nos da esta liga es que hay que ser regular. Cada semana y partido el objetivo es ganar. Esa tiene que ser la idea. El equipo tiene el objetivo de ascender, pero lo primero es crear un grupo, una familia, es lo que te va permitir tener la regularidad que te lleva a los objetivos. Si pensamos directo en ascender si montar una base y una estructura fuerte, los objetivos no se cumplirán".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando