Es Noticia
Remontada y segundo triunfo consecutivo del Femenino (3-1)

Remontada y segundo triunfo consecutivo del Femenino (3-1)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Arantxa celebra su gol ante el filial del Valencia (Foto: Málaga CF).
Arantxa celebra su gol ante el filial del Valencia (Foto: Málaga CF).

El Málaga CF Femenino se impuso este domingo por 3-1 al Valencia CF Femenino ‘B’ en el partido correspondiente a la jornada 6 de la Reto Iberdrola. Las malaguistas Encarni, Arantxa y Adriana hicieron los goles blanquiazules en un partido donde el conjunto valenciano se adelantó en el marcador y en el que las malagueñas acabaron remontando.

El cuadro blanquiazul fue superior en cuanto a posesión. La primera del partido fue para Edna en el 6’ con un testarazo que la cancerbera rival detuvo con dificultad. Durante el ecuador del primer tiempo, las ocasiones malaguistas se sucedieron. Sin embargo, en el 30’ con un disparo de falta, el Valencia consiguió superar la defensa malaguista por mediación de Llopis (0-1). A pesar de que las de José Herrera tuvieron la posesión en el área rival, no pudieron colocar las tablas al descanso.

El cuadro blanquiazul salió mucho más fuerte en la segunda mitad. El técnico malaguista realizó un doble cambio nada más comenzar y dio minutos a Encarni y Carol en sustitución de Farfán y Edna respectivamente. Las ocasiones se acumularon durante los primeros compases. Buceta volvió a intentarlo, pero no pudo definir con precisión el disparo de falta de Adriana. La más clara fue para Arantxa en el 52’. Su trallazo se fue contra el larguero y no pudo sumar en el electrónico. El juego se disputó en el área naranja y en el 66’ Encarni abrió la lata. Adriana colocó en corto un balón desde córner para Buceta y la gallega puso en el segundo palo el esférico para que la de Villanueva del Rosario rematara a placer con la cabeza (1-1). Tan solo diez minutos después, el Málaga tiró de casta y de Arantxa Medina, que hizo el 2-1. La joven malagueña estuvo atenta al rechace de la defensa rival en el área pequeña y envió el balón al fondo de la red.

Las blanquiazules quisieron más y a falta de 4 minutos para cumplir con el tiempo reglamentario, Adriana hizo el 3-1 con una jugada que ella misma elaboró y desde el borde de la frontal cruzó un balón imparable para la guardameta del Valencia. Con el 3-1 se quedó el electrónico cuando la colegiada señaló el final del encuentro y el cuadro malaguista consiguió la segunda victoria consecutiva de la temporada, la primera como local.

Ficha técnica:

Málaga CF Femenino: Noelia Gil, Postigo, Farfán (Encarni, 45’), Clo, Pamela © , María Ruiz (Cintia, 60’), Adriana, Edna (Carol Glez., 45’), Ana Buceta, Arantxa y Olmedo -once inicial- Lucía, Encarni, Yoli, Carol Glez., Ayano, Cintia y Marina.

Valencia CF Femenino ‘B’: Liliana Llopis, Gema Soliveres, Claudia Jiménez, Marta Tortajada, María Ferrer, Ana Vallés, Laura Pascual, Carolina Atienza, Julia Aguado, Nerea Pallás y Empar Ibáñez -once inicial- Laura Sánchez, María Navarro, Alicia Martínez, Zaira Gay, Meryl Luna, Rosario Vargas y Cristina Portilla.

Goles: 0-1 (Llopis, 30’); 1-1 (Encarni, 66’); 2-1 (Arantxa, 77’); 3-1 (Adriana, 86’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la liga Reto Iberdrola disputado en el campo de fútbol Francisco Romero de Rincón de la Victoria (Málaga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando