Es Noticia
Remontada de altura del Málaga Femenino ante el Villarreal (2-1)

Remontada de altura del Málaga Femenino ante el Villarreal (2-1)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / Málaga CF
Las malaguistas celebran uno de los goles ante el Villarreal (Foto: Málaga CF).
Las malaguistas celebran uno de los goles ante el Villarreal (Foto: Málaga CF).

El Málaga CF Femenino vuelve a la senda del triunfo en casa con una remontada de altura ante el Villarreal, que llegaba al Francisco Romero como tercer clasificado del Grupo Sur de la Reto Iberdrola y sucumbió ante el conjunto dirigido por José Herrera, que escala hasta la séptima posición con 12 puntos gracias a este triunfo (2-1). María Ruiz y Pamela fueron las autoras de los goles blanquiazules en un encuentro donde la conocida Salma Paralluelo hizo el primero para el conjunto amarillo.

Después de unos primeros minutos de tanteo para ambos equipos, el Málaga tuvo su primera oportunidad en el minuto 4 de partido. Adriana colocó un balón de falta y Ana Buceta cabeceó el esférico, pero la guardameta rival despejó el balón evitando así el primer gol para las locales. La calidad del juego se fue incrementando y Noelia Gil demostró su buen hacer en el minuto 7 en un mano a mano con Salma que evitó el primer gol del submarino amarillo. Sin embargo, en el minuto 12, y tras la misma jugada, la delantera del Villarreal Salma Paralluelo batió a la portera blanquiazul e hizo el 0-1 para las visitantes. El Villarreal dominó tras su gol y Adriana estuvo a punto de volver a poner las tablas al rematar un balón procedente de córner que se fue rozando el palo derecho de la portería de Pau.

El Málaga lo intentó una y otra vez y el trabajo dio sus frutos. De falta directa, Adriana colocó a la perfección un balón que recepcionó con el pecho María Ruiz. La de Almáchar se colocó el balón y con la derecha lanzó un trallazo que traspasó los palos defendidos por Pau. Así se puso el 1-1 con el que se llegó al descanso.

Tras los minutos de recuperación, la primera ocasión fue para las locales. Clo bombeó un balón para Arantxa, pero el remate de cabeza de la malagueña se fue por encima del travesaño y no sumó al marcador. La segunda oportunidad para las malaguistas llegó en el minuto 52 de la mano de Adriana. La ‘10’ lanzó un misil de falta directa con dirección a la portería rival. Pau despejó con las palmas de las manos y con bastantes complicaciones. A punto estuvo de hacer el segundo para las locales. En el minuto 75, Buceta disparó de falta indirecta y el balón se fue al palo, el rechace se lo quedó Edna, pero su disparo se marchó por encima del travesaño. Fue la más clara para las de José Herrera que, sin embargo, todavía tenían mucho que decir. En el minuto 85, Naiara derribó a Edna en el área y la colegiada señaló la pena máxima a favor de las malaguistas. La capitana Pamela fue la encargada de lanzar el penalti y convertirlo en el 2-1 final.

Ficha técnica:

Málaga CF Femenino: Noelia Gil, Encarni, Postigo, Olmedo, Clo (Farfán, 76'), Pamela, Adriana, Buceta, Arantxa (Judi, 90'), María Ruiz y Edna (Cintia, 90') -once inicial- Lucía, Farfán, Carol, Cintia, Judi, Ayano y Marina.

Villarreal CF Femenino: Pau, Palo, Sheila, Aixa Salvador, Naiara, Salma, Celia, Bea Prades, Iris, Sara Medina y Lara Mata -once inicial- Sanjuan, Nazaret, Silvia, Laura Royo, Ayaki, Jesii y Cristina Díaz.

Goles: 0-1 (Salma, 12’); 1-1 (María Ruiz, 42’); 2-1 (Pamela, 85 (p)).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Reto Iberdrola disputado en el campo de fútbol Francisco Romero del Rincón de la Victoria (Málaga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando