Es Noticia
Empate del Málaga Femenino ante el líder en un partido con alternativas (2-2)

Empate del Málaga Femenino ante el líder en un partido con alternativas (2-2)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / Málaga CF
Lance del Málaga-Albacete en el Francisco Romero (Foto: Málaga CF).
Lance del Málaga-Albacete en el Francisco Romero (Foto: Málaga CF).

En un partido clave en las aspiraciones de ascenso, el Málaga CF Femenino cosechó un empate (2-2) ante el Fundación Albacete Femenino. Las locales se sintieron cómodas ante el líder del Grupo Sur de la Reto Iberdrola. Ayano se estrenó como titular y fue la autora del primer gol malaguista. Clo hizo el segundo. Fue un partido con alternativas entre dos equipos recién descendidos de la élite y que luchan por volver por sus fueros.

El conjunto blanquiazul dirigió durante los primeros minutos. Tuvo la posesión del balón y se sintió más cómodo. Nada más sonar el pitido inicial, Carol González encaró la portería defendida por Campos, pero su disparo se fue desviado. Fue el primer toque de atención para un Albacete líder de la tabla. En el minuto 4, Farfán tuvo una ocasión clara de gol. Recibió el balón en el área pequeña y se encaró a la guardameta rival en un tú a tú que acabó bloqueando Campos y enviando el balón a córner. Las manchegas reaccionaron, pero sin peligro para Noelia Gil, que tuvo poco protagonismo. En el 16’, y tras una jugada donde Noelia no pudo hacer nada. El Albacete se adelantó por mediación de Pauleta e hizo el 0-1.

El Francisco Romero del Rincón acogió el partido (Foto: @FundaAlbaFem).
El Francisco Romero del Rincón acogió el partido (Foto: @FundaAlbaFem).

Quiso empatar el partido el Málaga lo antes posible, y Ayano con un gran testarazo en el minuto 25 lo intentó pero no tuvo fortuna. La siguiente fue María Ruiz con un disparo fortísimo que Campos rechazó con las palmas de las manos. Una y otra vez buscaron las locales poner las tablas en el electrónico. Y lo consiguieron gracias a Ayano. La japonsea se estrenó en el once titular y lo hizo con gol. Adriana, de falta, puso el balón y Ayano cabeceó para introducirlo en la portería y llegar al 45’ con el 1-1.

Con la segunda parte en juego, Clo hizo el 2-1 en el minuto 52. Un golazo desde el banderín de córner que desató la alegría, pero duro poco. Carmen volvió a poner las tablas para el Albacete en el 55 (2-2)El cuadro costasoleño asedió la portería rival. La entrada de Ornella en sustitución de Carol en el minuto 75 fue un revulsivo y Ayano pudo hacer dos goles más, fue la más activa en el área. Sin embargo, se llegó al 90 con las tablas y la colegiada decidió no añadir tiempo adicional. El 2-2 fue el resultado final para cerrar una primera vuelta en la que el Málaga CF Femenino no ha conocido la derrota cuando ha sido el conjunto local y sigue viva en la lucha por volver a la Primera Iberdrola.

Ficha técnica:

2-Fundación Albacete Femenino: N. Campos, Cintia, Florentino, Celia Andrés, Ramajo, Carmen, Leles, Martita, A. Pomares, Potassa y Pauleta -once inicial- Elena de Toro, Hitomi, Mati, A. Blanco, V. Lorca, Marta Reyes y Martita.

2-Málaga CF Femenino: Noelia Gil, Olmedo, Postigo ©, Encarni, Clo, Farfán (Edna, 66’), Pamela, Adriana, Ayano, María Ruiz (Cintia, 87’) y Carol Glez (Ornella, 75’). -once inicial- Lucía, Marina, Ornella, Cintia, Edna, Arantxa y Judi.

Goles: 0-1 (Pauleta, 16’); 1-1 (Ayano, 33’). 2-1 (Clo, 52’); 2-2 (Carmen, 55’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Reto Iberdrola disputado en el Estadio Municipal Francisco Romero de Rincón de la Victoria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando