Secciones

El Málaga Femenino se abona a las tablas (1-1)

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 12 de Enero de 2020. 19:59
Un lance del partido entre el Málaga CF Femenino y el Santa Teresa en la Federación.
Un lance del partido entre el Málaga CF Femenino y el Santa Teresa en la Federación.

El Málaga Femenino sumó este domingo su octavo empate en 16 jornadas. Rozó con las yemas de los dedos la victoria el equipo blanquiazul que dominó y fue por delante ante el LiberBank Santa Teresa de Badajoz (líder del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola). Sin embargo, las extremeñas empataron in extremis en el minuto 87 gracias a un tanto de Carrie. Las de José Herrera, se colocan quintas en la tabla, con sólo dos derrotas, pero con ocho igualadas.

Empezó tibio el encuentro, con más trabajo para la defensa blanquiazul ante el dominio del Santa Teresa durante los primeros minutos del partido. Un disparo de Nayadet para las visitantes, que acabó golpeando contra el larguero de la portería de Noelia Gil, avisó a las blanquiazules de la acción del líder. Fue rápida la reacción malaguista con un precioso centro de Farfán que María Ruiz no consiguió rematar.

El encuentro se templó y ambos equipos intentaron sin éxito abrir el marcador. En el 32’, después de que Encarni cabeceara el balón en el área, Pamela enganchó el esférico tras el despiste de la defensa extremeña e hizo el 1-0. La charrúa, colocada perfectamente bajo el arco de la portería, empujó el esférico y lo envió hasta el fondo de la red defendida por Aguirre. Con la ventaja a favor de las locales se llegó al descanso.

Quiso ampliar la distancia el Málaga Femenino durante la segunda mitad del encuentro. Un disparo de Clo de falta, que cabeceó María Ruiz, se fue desviado rozando el palo izquierdo de la portería rival. Y a punto estuvo Pamela de volver a marcar. Recepcionó con la testa un balón de falta de Adriana, pero su intento salió desviado. A falta de tres minutos para el final, Carrie empató el encuentro. Belén centró el balón y la estadounidense remató superando a Noelia. (1-1). No consiguió el conjunto blanquiazul volver a ponerse por delante, aunque Adriana lo intentó con un disparo que no conectó con sus compañeras, y el partido se resolvió con tablas.

Ficha técnica:

1-Málaga CF: Noelia Gil, Olmedo, Postigo, Encarni, Clo, Farfán (Carol Glez. m. 60), Pamela, Adriana (c), Ayano (Ornella, m. 71), María Ruiz (Marina, m.81) y Edna (Arantxa, m.88).

1-LiberBank Santa Teresa: Yolanda Aguirre, Marta Paralelo, Ariadna Rovirola (Carla, m. 67), Nayadet (Alicia, m. 80) López, Estafanía Lima, Belén Martínez, Carrie Madde, María Neira, Pinilla, Ayuso y Cuello (Alba Zafra, m.46).

Goles: 1-0: Pamela, m.32. 1-1: Carrie, m.87

Árbitro: Marta García Fernández (Comité Andaluz).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en la Federación Malagueña de Fútbol ante 300 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?