Es Noticia

Un "tanque" humano

DMQ
Foto autor
Mariano Pozo

Con la selección de Lituania en Atenas, a la dcha de la imagen, Marchulonis.

Mes de mayo de 1992, me encontraba de periplo con la recién nacida selección de baloncesto de Lituania. Una vez terminado el torneo de la Paz y la Amistad de Atenas. Llegábamos a Barcelona, donde meses después tendrían lugar los Juegos Olímpicos en los que los lituanos lograrían un merecido bronce. No hay que olvidar que si los americanos llevaban su particular Dream Team, lo de Lituania no era moco de pavo con Sabonis, Chomicius, Marchulonis, Kurtinaitis, Ioavisa, Karnisovas, etc, etc, etc.
Tuve la suerte de entablar amistad durante todos estos viajes con bastantes jugadores, uno de ellos fue Marchulonis, el bautizado en su tierra natal como "el tanque de Vilnius" por su poderío físico. La primera noche en Barcelona fuimos a dar una vuelta por la ciudad y fue en este paseo donde descubrí al Sharas más humano. Recuerdo que, de regreso, al hotel nos quedamos un buen rato sentados frente al mismo en un banco y allí me confesó algo sorprendente y que nunca olvidaría.
"¿Sabes una cosa?" me dijo. "Llevo toda mi vida luchando por conseguir llegar alto, jugar en la NBA, jugar con la selección de mi país unos Juegos Olímpicos y ahora que por fin he conseguido todo eso, no puedo compartirlo con la persona a la que quiero, mi mujer", continuó. Sharas acababa de iniciar su proceso de divorcio y nadie en el equipo lo sabía, nadie lo había notado, porque era tan buen profesional que nunca permitió que sus problemas personales trascendieran a la cancha o al vestuario. Tanque en la cancha, ser humano fuera de ella.
Desde aquel día el fotógrafo de la selección fue quien guardó su secreto y desde aquel instante comprendí lo difícil que debe ser a veces para los profesionales del deporte salir a una cancha, un estadio o una pista a darlo todo cuando tu cabeza te pide otro estado de ánimo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando