El estadio Ciudad de Málaga tiene el ok de la Federación de Atletismo
Patrocinado por

La Federación Española da el ok al Ciudad de Málaga

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 30 de agosto de 2018. 12:13
Vista aérea del estadio de atletismo Ciudad de Málaga.
Vista aérea del estadio de atletismo Ciudad de Málaga.

El nuevo pavimento del estadio de atletismo Ciudad de Málaga tiene el ok de la Federación Española de Atletismo por lo que no hay traba alguna ya para que se celebren en la capital costasoleña el el Campeonato del Mundo de Atletismo Master del 4 al 16 de septiembre. Una prueba que reunirá en Málaga a más de 8.000 atletas.

La Federación Española de Atletismo ha emitido el certificado de homologación de instalaciones atléticas a las últimas obras acometidas en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga por parte del Ayuntamiento, consistentes en la renovación del pavimente deportivo.

La certificación avala que estas instalaciones deportivas reúnen las condiciones reglamentarias para la práctica del atletismo y la homologación de las marcas que se obtengan en ellas. Serán utilizadas de manera oficial por primera vez la próxima semana en el Campeonato del Mundo de Atletismo Master.

La implantación de este nuevo pavimento deportivo (tartán) en el Estadio tiene como objetivo ofrecer la máxima calidad en sus instalaciones de cara a la celebración de eventos y competiciones. Se ha intervenido sobre todo el perimetral de la pista deportiva del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga con una superficie de 7.716 metros cuadrados. Las obras han supuesto mejoras en la zona de velocidad, así como en los lanzamientos de disco y jabalina.

La ejecución de este proyecto de remodelación, consensuado con la Federación Española de Atletismo, da cabida a una remodelación de las instalaciones que cumplen casi 10 años y mejorará la calidad de las mismas.

Vista aérea del estadio de atletismo Ciudad de Málaga.
Vista aérea del estadio de atletismo Ciudad de Málaga.

El Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga tiene una capacidad para 7.562 espectadores en su grada más 3.000 en el anillo perimetral lo que constituye un total de 10.562 espectadores.

Campeonato del Mundo de Atletismo Master

Las renovadas instalaciones del Estadio de Atletismo acogerán a partir del próximo martes 4 de septiembre el Campeonato del Mundo de Atletismo Master, convirtiéndose en el centro neurálgico del atletismo mundial tras haber sido elegida por la Asamblea General de la World Master Athletics (WMA) en Lyon. Málaga, de esta forma, coge el relevo de la ciudad australiana de Perth encargada en 2016 de acoger esta cita deportiva de primer nivel.

Entre el 4 y el 16 de septiembre más de 8.000 atletas de 87 países que competirán en Málaga. Esta es la máxima competición a nivel mundial para esta categoría. Entre las cerca de 30 disciplinas atléticas que se disputarán, tanto en categoría femenina como masculina, se encuentran 100, 200, 400, 800, 1.500 y 5.000 metros, callas altas, vallas bajas, 2.000 y 3.000 metros absolutos, martillo, disco, jabalina, martillo pesado, salto de longitud, triple salto, salto de altura y pértiga, triple salto, 5.000 metros marcha, relevos 4x100 y 4x400 metros, pruebas combinadas, 10 km, medio maratón, campo a través y pruebas de marcha en ruta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?