Es Noticia
El Benalmádena vuelve a quedarse con la miel en los labios (3-4)

El Benalmádena vuelve a quedarse con la miel en los labios (3-4)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Lance del Benalmádena-Complutense.
Lance del Benalmádena-Complutense.

La División de Honor B de hockey hierba volvía a Benalmádena y poco faltó para que el equipo benalmadense puntuase ante uno de los máximos aspirantes al título. La Complutense marcó el gol definitivo a diez minutos del final del encuentro y se lleva los tres puntos en juego.

Después de la ocasión perdida en el desplazamiento a Barcelona de la primera jornada, el Club Hockey Polideportivo Benalmádena recibía en casa a uno de los equipos descendidos de División de Honor A y, por tanto, un firme candidato tanto al ascenso como al título de campeón a final de curso. Le costó, y mucho, sacar al rival madrileño los puntos en un campo que ansiaba volver a ver a su equipo en la segunda categoría nacional, y eso se notaba en el excelente ambiente que había desde primera hora.

El peso del juego en los primeros instantes lo llevó la Complutense, fruto de ello consiguió provocar varios penaltis córner que no llegaron a materializar. Hacia la mitad del primer cuarto el equipo local llegó a hilar varias jugadas pero los madrileños se mostraron firmes en defensa. No fue hasta el final del primer cuarto cuando se rompió la igualdad en el marcador con el gol de Manuel Prol en el rechace de un penalti córner que adelantaba a la Complutense.

Con el arranque del segundo cuarto el equipo de Curro Meléndez empezó a soltarse y a combinar en campo rival con más eficacia y echando hacia atrás al conjunto de Madrid. Mario Kools provocó para los locales un penalti córner que no desaprovechó Adrián Ratto para poner el empate en el marcador. El juego de ambos equipos llevó a que el partido se abriese para unos y otros; en ese terreno la Complutense tiró de experiencia y volvió a adelantarse en el minuto 25 de partido con un gol del joven Manuel Muesmann al cerrar el rechace de una parada previa de Álvaro Zar a un ataque por el fondo del área.

El Benalmádena no dejó de luchar y a cinco minutos del descanso igualó de nuevo el resultado con un nuevo gol de penalti córner, esta vez anotado por Rodrigo Torres que se estrena con la camiseta benalmadense. El ritmo del choque no bajó al volver de vestuarios con el Benalmádena remando por conseguir los primeros puntos de la temporada y con la Complutense intentando seguir sumando de tres en tres. Las continuas idas y vueltas en los ataques de los dos equipos hicieron que para el aficionado fuese un partido vibrante y abierto.

Tomó nuevamente la iniciativa el conjunto madrileño con el tanto de Pepe Villegas, pero el esfuerzo del Benalmádena volvió a ser efectivo y Sergio Pedrosa culminó, en segunda instancia, un contraataque con el que se lograba empatar el marcador a tres goles con un cuarto aún por disputar. Durante el último cuarto no cambió el guión del partido y los dos equipos siguieron intentando luchar por sus objetivos más inmediatos.

El tiempo corría y en el club local se daba por bueno un empate que sabía a oro frente a un conjunto de peso en la liga. Sin embargo una jugada mal defendida dentro del área provocó que Pedro Arqués desviase una bola a diez minutos del final que adelantaba, por cuarta vez, a los de Madrid en el encuentro. De ahí al final lo siguió intentado el Benalmádena, que contó con una superioridad de dos jugadores durante un par de minutos en el tramo final por tarjeta, pero no se movió el marcador y la Complutense vuelve a la capital con los tres puntos en el bolsillo.

Las sensaciones que transmite el Benalmádena son muy diferentes a las que ofreció en su última campaña en División de Honor B de hockey hierba. Son conscientes de contar con un calendario muy duro en este inicio de temporada, enfrentándose en las primeras jornadas a rivales de sobra consolidados en la categoría. Por ello el club benalmadense intentará de nuevo conseguir sus primeros puntos en el desplazamiento a Can Salas para enfrentarse el próximo domingo al Vallés Deportivo

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando