Es Noticia
Más de 18.000 participantes en los Juegos Deportivos Municipales

Más de 18.000 participantes en los Juegos Deportivos Municipales

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Foto de familia de la presentación de los Juegos Deportivos Municipales.
Foto de familia de la presentación de los Juegos Deportivos Municipales.

Málaga superará las 18.000 personas participantes en sus 35º Juegos Deportivos Municipales, presentados esta mañana por la concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles. Esta temporada el Área de Deporte oferta 45 disciplinas y entra como novedad, el billar en los deportes individuales. La edil ha estado acompañada por representantes de las federaciones, clubes, entidades deportivas.

Pérez de Siles ha subrayado que se trata de uno de los principales programas que desarrolla el área que ella dirige, cantera de futuros grandes deportistas y escenario para la promoción de valores humanos básicos en la educación y formación de la persona.

La edad mínima para poder inscribirse son los 6 años y no hay límite por encima. De las 45 disciplinas en las que pueden inscribirse niños, jóvenes y adultos, 28 corresponden a deportes individuales, 12, a colectivos, y 5 a exhibiciones. El plazo de inscripción se abrió el 24 de septiembre y se cerrará el jueves 18 de octubre. Estas competiciones van dirigidas a centros públicos, privados, concertados, asociaciones de vecinos, juveniles, de jubilados, peñas, agrupaciones, instituciones públicas y privadas, institutos de bachillerato, módulos profesionales y clubes deportivos malagueños.

La novedad de este año es la llegada del billar, como deporte individual, que se va a desarrollar en las instalaciones de la Peña El Sombrero.

Los deportes quedan divididos en individuales (aerobic, aikido, ajedrez, atletismo, bádminton, boccia, campo a través, cross orientación, esgrima, espeleología, gimnasia rítmica, golf, judo, kárate, mountain bike, natación, pádel, patinaje en línea, patinaje artístico, petanca, remo, submarinismo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, vela y voley playa); colectivos (baloncesto, baloncodo, balonmano, balonmano playa, béisbol, billar, fútbol sala, handbol 5, kayak polo, rugby, unihockey, voleibol y waterpolo) y de exhibición (gimnasia artística, natación sincronizada, piragüismo y senderismo).

La inscripción se puede realizar en la web municipal: http://deporte.malaga.eu/es/juegos-deportivos/#.W73JAtSLRkh

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando