Francis Alonso y Rubén Guerrero (ex Unicaja) brillan en la NCAA
Patrocinado por

Esplendor malagueño en el debut de la NCAA

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 07 de noviembre de 2018. 14:08

Reportar vídeo

El comienzo de la NCAA, la liga universitaria americana de la que salen los mejores jugadores del mundo, tuvo acento malagueño, con dos grandes actuaciones de Rubén Guerrero y Francis Alonso, los dos productos de la cantera del Unicaja Baloncesto que rematan su formación en EEUU.

Rubén Guerrero afronta un año decisivo, su último en la universidad. Decidió, tras tres cursos en South Florida, mudarse a Alabama. Allí, en la universidad de Samford, penalizó con un año en blanco sin partidos oficiales, como manda la reglamentación con el cambio de universidad. El pívot marbellí, de 2.13 metros, no ha dejado de trabajar y los frutos salieron.

Francis Alonso y Rubén Guerrero, con Greensboro y Samford.
Francis Alonso y Rubén Guerrero, con Greensboro y Samford.

18 puntos, seis rebotes y cuatro tapones firmó Guerrero en su primer partido oficial en año y medio, la victoria de Samford sobre North Alabama (91-74). Estuvo 23 minutos en pista y exhibió su catálogo de juego cerca del aro para culminar continuaciones y realizar mates, además de proteger el aro propio con eficacia.

En la misma conferencia que Guerrero está Francis Alonso, la Southern Conference. El exterior malagueño ofreció de nuevo un recital, como suele con la universidad de Greensboro, que venció en la pista de North Carolina A&T (66-74). Metió el hijo de Paco Alonso 23 puntos (7/9 en tiros de dos, 2/7 en triples y 3/3 en libres), capturó seis rebotes y repartió dos asistencias en 25 minutos en pista. 

El Unicaja tiene derechos aún tanto con Guerrero como con Alonso si deciden volver a España. Carlos Jiménez, director deportivo del Unicaja, tiene previsto viajar a Estados Unidos en próximas fechas para ver sobre el terreno a los dos jugadores malagueños que maduran en la NCAA. De momento, el estreno no pudo ser más brillante en la temporada 2018/19.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *